Conexión Tele13

Andrés Allamand: "Nadie que entre al Ejército entra para hacer negocios o para hacerse rico"

Andrés Allamand: "Nadie que entre al Ejército entra para hacer negocios o para hacerse rico"
T13
Compartir
El ex ministro de Defensa dijo en Tele13 Radio que "de verificarse las imputaciones, sería una conducta apartada de la ética militar".

Si bien su asistencia se postergó para la próxima sesión de la Comisión Investigadora sobre el presunto fraude en el Ejército con fondos de la ley reservada del Cobre, el ex ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirió al hecho en Tele13 Radio 103.3FM.

"Aquí hay una situación grave, inédita y de verificarse las imputaciones, sería una conducta apartada de la legalidad y de la ética militar", expresó.

El senador RN comentó que hay que esperar a que el general Juan Miguel Fuente-Alba haga sus descargos para justificar el aumento de su patrimonio, pero que como ex ministro de Defensa, "lo único que puedo decir es que es algo bastante inusual en el mundo de las Fuerzas Armadas". 

Acerca del llamado Milicogate añadió que "lo digo con toda franqueza, nadie que entre al Ejército entra para hacer negocios o para hacerse rico, así que aquí hay una situación que espero que se aclare".

—¿Usted vio algo que le mereciera dudas durante su gestión?

"Lo que hace el ministerio de Defensa es autorizar los fondos para las adquisiciones de material bélico. Posteriormente, todo lo que tiene que ver con esas adquisiciones tiene  un control interno, de las propias auditorías, que a mi gusto fallaron, y el control externo de la Contraloría (...) Yo no recibí ningún antecedente de que pudiera haberse producido una situación como la que estamos comentando y eso es el nudo de la investigación". 

—¿Es una sorpresa total para usted?

"Todos los antecedentes que han surgido, lo hicieron en 2014. El general Fuente-Alba fue designado por la Presidenta Bachelet, luego estuvo el ministro Ravinet, yo, Hinzpeter, Burgos, José Antonio Gómez. Antecedentes que pudieran dar indicios sobre la situación en el Ministerio de Defensa no existían, eso se lo puedo garantizar".

Señal T13 En Vivo