Conexión Tele13

Biógrafo de Vidal: "Más que un problema con el alcohol, es con los límites que tiene su vida"

Biógrafo de Vidal: "Más que un problema con el alcohol, es con los límites que tiene su vida"
T13
Compartir
Nicolás Olea, autor de "Vidal, su historia", dijo en Tele13 Radio que el jugador no ha podido escapar a esa tendencia que se asocia a algo social antes que a la profesión.

El trasfondo del accidente de Arturo Vidal, más allá de lo futbolístico, es que venía manejando en estado de ebriedad. Y para el periodista Nicolás Olea, autor del libro "Vidal, su historia", es un eje principal para tratar el hecho: "Uno se equivoca cuando trata de extrapolar lo que piensa de un deportista profesional, porque él antes de deportista profesional es chileno, es un tipo que se originó en este país, que se educó en este país, y casos como el de Vidal se dan muy seguido, lamentablemente".

Así, el volante de la selección chilena no ha podido escapar a esta tendencia.

"A mí no ma calza eso de creer que un futbolista por sus obligaciones sea distinto, y se da mucho en el caso del futbolista chileno que tiene un comportamiento en sus clubes y otro en nuestro país. Es una condición más chilena que de futbolista", dice.

Olea también expresa desilución antes que sorpresa y asegura que si el accidente hubiese terminado un poco peor, habría sido comparable con el "Maracanazo" del "Cóndor" Roberto Rojas. 

Durante este martes, el periodista Patricio Jara —editor de "Vidal, su historia"— en una columna publicada en el diario La Segunda, destacó el alcohol como uno de los elementos en común de los escándalos del jugador.

Al respecto, Olea asegura que "nosotros en el reporteo que hicimos teníamos algunos indicios de que eso era efectivo, pero nunca conseguimos una confirmación certera. Por eso no lo incluimos, salvo los públicamente conocidos como el "Bautizazo". Más allá de un problema con el alcohol, es un problema con los límites que tiene la vida de Arturo". 

Señal T13 En Vivo