Conexión Tele13

Codelco y pérdidas por movilizaciones: "Suman US$ 20 millones"

Codelco y pérdidas por movilizaciones: "Suman US$ 20 millones"
T13
Compartir
José Robles, vicepresidente de Productividad y Costos de la empresa estatal, dijo en Tele13 Radio que solo falta que se deponga la toma en El Salvador.

José Robles, vicepresidente de Productividad y Costos de Codelco, dijo en Tele13 Radio que lo que se tiene es un protocolo de acuerdos, tras el fin de las movilizaciones en las distintas divisiones de la empresa estatal, en búsqueda de mejoras laborales.

"Se ha logrado un documento firmado entre las empresas contratistas, la confederación de trabajadores contratistas y Codelco como facilitador. Este es el primer punto que valoramos porque es la vía, el diálogo, lo que logrará establecer condiciones en este asunto que nos encontramos con la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC)", añadió.

Están depuestas las movilizaciones en todas las divisiones, salvo en El Salvador, aseguró Robles, donde se está definiendo el documento que recibieron: "Estamos a la espera. Seguiremos esperando, disponibles a que si se depone, instalar la mesa de diálogo entre el gremio y la confederación de trabajadores contratistas".

Pérdidas por movilizaciones

Son ocho mil toneladas de mineral las que no se han trabajado.

Eso, sumado a los daños que ha recibido la propiedad, incendios, destrucción de equipos, daños y sabotaje a algunas salas de control de plantas, "suman 20 millones de dólares".

"Eso es lo que tenemos evaluado al día de hoy, tenemos que terminar el análisis una vez que concluya todo este proceso", agregó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota