Conexión Tele13

Jefe de Estadio Seguro realiza un balance tras el término de Copa América

Jefe de Estadio Seguro realiza un balance tras el término de Copa América
T13
Compartir
José Roa expresó en Tele13 Radio que se avanzó "en los elementos prohibidos tanto como en los permitidos".

Es la hora de los balances tras el término de la Copa América. Chile se coronó campeón del certamen por primera vez en su historia pero, más allá de los deportivo, lo ajeno a la cancha es otro punto a considerar. "Estamos escribiendo parte de la historia no solo en lo futbolístico; hemos sido ejemplo de convivencia y del buen celebrar", comenta José Roa, jefe de Estadio Seguro.

Según Roa, las mejoras realizadas durante la copa son una apuesta hacia la comunidad del fútbol, poniendo en el centro la convivencia, la seguridad y el bienestar.

"Avanzamos en los elementos prohibidos y en los elementos permitidos. Alimentación liviana, elementos de animación que pueden disponer los hinchas y que ingresan bajo responsabilidad de los clubes. Estamos expandiendo este espacio regulado, donde la comunidad del fútbol construye el fútbol que queremos", agrega el jefe de Estadio Seguro.

Sobre si lo logrado en el certamen continental puede replicarse en los torneos locales —Campeonato Nacional o Copa Chile—, José Roa expresa que, primero, se quiere una fiesta para todos y que un núcleo de los asistentes al torneo local participó de Copa América, aunque el cambio cultural no se declara de la noche a la mañana: "Es un proceso. Esto es el inicio de un camino que debemos recorrer juntos".

Señal T13 En Vivo