Conexión Tele13

Gerenta general de Laborum: "Hoy es casi un lujo tener un empleo, es un momento clave para cuidarlo"

Gerenta general de Laborum: "Hoy es casi un lujo tener un empleo, es un momento clave para cuidarlo"
T13
Compartir
A propósito de las cifras de desempleo del INE, María Angélica Zulic dijo en Tele13 Radio que se ha visto una baja considerable en la oferta laboral.

Este viernes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el desempleo se ubicó en 6,5% en el trimestre abril-junio, registrando una disminución del 0,1% respecto de la última medición y una nula variación en 12 meses. 

La gerenta general de Laborum.com, María Angélica Zulic, se refirió al fenónemo, asegurando que "las cifras de la tasa de desempleo no reflejan la realidad que estamos teniendo, debiesen estar disparándose durante los próximos meses".

Lo anterior, debido a que según los datos que manejan dentro de su portal, se ha visto una baja considerable de la oferta laboral"Si lo comparamos con el mismo trimestre del año 2014, tenemos una baja del 4,5%. Claramente, nos llama la atención que las vacantes han disminuido en el 13%. Principalmente, el impacto lo vemos a nivel profesional, estamos en un 21% de cesantía profesional, referido a universitarios con ventas que están más arriba del $1,5 millones".

Por otro lado, Zulic expresa que la gente que se está registrando es porque está buscando trabajo. Y acentúa en que el período que está demorando una persona en reincorporarse al mundo laboral está pasando de 9 meses a un año.

"De alguna manera, es un momento clave para cuidar el empleo. Hoy no es como en años anteriores que había mucha rotación, el período de tiempo de los jóvenes menores de 30 años no duraba más allá de un año en una empresa. La permanencia está siendo mayor, están cuidando sus trabajos. No es el mejor momento para desarrollo de carrera ni para pedir un aumento de renta, es casi un lujo tener un empleo. Es un momento de bastante austeridad", añade. 

¿Las mujeres están prefiriendo no trabajar?

La gerenta general de Laborum asegura que se está dando un mensaje de que las mujeres no están buscando empleo, "hay muchas mujeres que están prefiriendo no trabajar, pero yo creo que lo que se está dando es que si tú piensas en pagar a alguien para conciliar trabajo y familia en el caso de las mujeres, muchas veces están prefiriendo no tomarlo porque no se compensa el trabajar con el pagar después". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota