Conexión Tele13

Harold Mayne-Nicholls por auditoría a ANFP: "Nadie puede argumentar el 'yo no sabía'"

Harold Mayne-Nicholls por auditoría a ANFP: "Nadie puede argumentar el 'yo no sabía'"
T13
Compartir
El ex presidente del fútbol nacional dijo en Tele13 Radio que los presidentes de clubes fracasaron al no fiscalizar.

Tras las irregularidades detectadas en la auditoría realizada a la ANFP, durante la administración de Sergio Jadue, el ex líder de la asociación, Harold Mayne-Nicholls, dijo en Tele13 Radio que "nadie puede argumentar el 'yo no sabía'".

El ex dirigente de la FIFA aseguró que los presidentes de los clubes o delegados del consejo "fracasaron en su labor" al no preguntar o fiscalizar los usos escandalosos de los recursos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional: "El fútbol no es solo quién gana el día domingo, cuando tú no sabes preguntas".

"Que se le haya pasado a todo el mundo es imposible, uno puede hacer lo que quiera pero tiene que rendir cuentas. Hay grandes empresarios y profesionales, no puedo creer que cuando le entregaban el balance no les haya saltado el aumento respecto de un año con otro en la misma partida", agregó Mayne-Nicholls.

Acerca del "incentivo moral" que debieron o deberían tener los personeros de la ANFP, el también periodista dijo de manera rotunda que es "que las cosas se tienen que hacer bien. Se acabó".

"Más incentivo de eso no podría encontrar. Si no funcionó no vamos a encontrar otros que funcionen, tiene que haber algún valor de vida, principio, detrás de todo esto. Las organizaciones no pueden funcionar solo con incentivos materiales, también valóricos. Comparto con ustedes, no sé si está todo el cajón, pero el cajón no está sano", cerró Mayne-Nicholls.

Señal T13 En Vivo