EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Conexión Tele13

Ignacio Walker: Fernández "no puede ser comentarista de política nacional o hacer pronósticos"

Ignacio Walker: Fernández "no puede ser comentarista de política nacional o hacer pronósticos"
T13
Compartir
El senador de la DC expresó que los dichos del ministro del Interior, sobre que las elecciones presidenciales se definirán entre Piñera y Lagos, son "desafortunadas". "No es un tema del gobierno", dijo el parlamentario en Tele13 Radio.

"Creo que la decisión, a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía". Esas declaraciones hechas recientemente por el ministro del Interior Mario Fernández a la revista Capital continúa dando coletazos en el mundo político, aunque luego de una conversación con la Presidenta Bachelet haya ofrecido disculpas por el caso. "Yo tenía la convicción que esa parte de la entrevista no iba a salir", dijo Fernández.

"Será un gran cientista politico pero no puede ser comentarista de política nacional o hacer pronósticos sobre escenarios presidenciales, no es la tarea de un ministro del Interior. Celebro que ambos hayan rectificado, pero mi preocupación es en qué pie queda la Presidenta Bachelet", fue la respuesta del senador DC, Ignacio Walker, en Tele13 Radio.

El parlamentario —y camarada de Fernández— aseguró que su preocupación está con la mandataria, debido a los dichos tanto del ministro del Interior como del ministro Marcelo Díaz. En aquella oportunidad, el vocero de gobierno se mostró partidario de que "ese mundo (PS-PPD) sea capaz de ponerse de acuerdo para un opción que nos represente en unas primarias, para ganarla y luego tener un candidato presidencial".

"Cuando vienen las palabras del ministro del Interior, y deja afuera del cuadro a la DC, desaparece la DC en circunstancias donde mi partido, su partido, en las dos últimas juntas nacionales y por unanimidad de sus miembros, ha decidido levantar una candidatura presidencial", añadió Walker.

Asimismo, el dirigente de la DC expresó que "en Chile históricamente en la democracia presidencial que tenemos, hay ciertos códigos no escritos: todas las cuestiones electorales son exclusivas y privativas de los partidos políticos. No es un tema del gobierno, es un tema de los partidos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota