EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Conexión Tele13

Ignacio Walker: Presidenta no ha nombrado a un ministro de la moral, sino a un ministro del Interior

Ignacio Walker: Presidenta no ha nombrado a un ministro de la moral, sino a un ministro del Interior
T13
Compartir
El senador DC dijo que con la llegada de Mario Fernández, no le preocupa el que haya discrepancias en temas valóricos.

El senador de la DC, Ignacio Walker, dijo que aunque "conversó el tema" con Jorge Burgos durante los últimos meses, "estos cambios siempre son sorpresivos". Este miércoles, el ahora ex ministro del Interior renunció a su cargo y en su lugar asumió Mario Fernández.

Eso sí, Walker lamentó su renuncia. "Después del cambio de gabinete, el liderazgo y la dirección política de Jorge Burgos era como una nave muy estivada. Jorge Burgos siempre ha concitado un apoyo bastante transversal".

Asimismo, el parlamentario comentó que las palabras de Michelle Bachelet hacia las tareas que debe cumplir el nuevo jefe de gabinete no las entiende como una crítica hacia el ministro saliente. "Cada uno tiene su estilo, su liderazgo. Yo felicito a Mario Fernández, ambos son destacados dirigentes de la DC y del país. Tenemos un abanico de posibilidades muy amplio, la presidenta optó por Fernández e hizo una buena elección. Lo importante es resaltar lo certero que fue la conducción política de Jorge Burgos", agregó.

Walker espera, además, que esta transición de Burgos a Fernández sirva para ordenar el Gobierno: "Nos quedan 20 meses, el segundo tiempo, y afianzar esta conducción política en el estilo de Mario Fernández. Todo será para bien".

Y tampoco le preocupa que haya discrepancias en temas valóricos. Esto, considerando que Fernández se mostró en el pasado en contra de la entrega de la píldora del día después y del divorcio. 

El nuevo ministro del Interior se opuso a la píldora del día después y el divorcio

"La Presidenta no ha nombrado a un ministro de la moral, ha nombrado a un ministro del Interior, ha nombrado a un jefe político del gabinete. Lo que pueda decir cada persona en materias valóricas es algo tan transversal, la verdad no tengo preocupación por ese lado, porque afortunadamente no estamos en Corea del Norte. Este es un país libre, democrático", aseguró.

Señal T13 En Vivo