Conexión Tele13

Jefe de Estadio Seguro y Copa América: "Hemos sido ejemplo del buen celebrar y la buena convivencia"

Jefe de Estadio Seguro y Copa América: "Hemos sido ejemplo del buen celebrar y la buena convivencia"
T13
Compartir
José Roa, además, expresó que en el Campeonato Nacional del fútbol chileno "se puede hacer más", en medidas de seguridad y bienestar.

La Copa América de Chile 2015 está a punto de iniciar su segunda fase. Atrás quedó la fase de grupos y, con ella, equipos eliminados, golazos y sancionados, además de la selección chilena como uno de los elencos estrella de esta edición. Más allá de lo estrictamente deportivo, un tema ha sido el público asistente y su comportamiento dentro y fuera de los estadios.

José Roa, jefe de Estadio Seguro, dijo en Tele13 Radio que "en lo que va de Copa América hemos sido ejemplo del buen celebrar y un muy buen nivel de convivencia. Esperamos seguir avanzando así en los próximos ocho partidos, y dejar que parte de esto sea el legado de la Copa América para nuestro país y la comunidad del fútbol".

Roa comentó también que han habido buenas prácticas que pueden ser replicadas en el fútbol nacional, no solo en materia de seguridad, sino en bienestar y convivencia en los estadios.

"El trabajo bien hecho va dando frutos. Hemos tenido hinchadas mixtas y la colaboración de los asistentes, con comprensión de las cosas que no pueden entrar al estadio", añadió.

Sobre los barrabrava extranjeros que tenían prohibición de entrar en los estadios, el jefe de Estadio Seguro expresó que tenían un listado de 1500 personas. Nueve intentaron ingresar a Chile, solo cuatro pudieron hacerlo porque no había antecedentes suficientes pero ninguno ha podido ingresar a los recintos deportivos.

¿Por qué esto no tiene el mismo resultado en el campeonato nacional? "Acá hay público internacional, esa es una diferencia objetiva, pero yo creo que también hay público que se repite (...) Se puede hacer un poco más. Hay aprendizajes que estamos ahciendo entre todos los actores. Se pueden hacer cosas distintas".

Roa, eso sí, confesó que los robos que han sufrido fotógrafos que están trabajando en el certamen continental —como cámaras, lentes— son lamentables, pero "puedo dar fe que forma parte de las coordinaciones de los dispositivos de seguridad privada que debe otorgar el organizador para que las personas puedan trabajar en condiciones de tranquilidad dentro del estadio".

Reventa de boletos

"La reventa en el fútbol en Chile está excepcionalmente prohibida, y eso está penado por la ley. El que vende y el que compra, puede quedarse fuera de los estadios junto con una multa, y se expone a una situación que puede ser muy ingrata", aseveró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota