Conexión Tele13

Ministro (s) de Transportes y taxis: "Tenemos que avanzar a tener una mejor calidad del servicio"

Ministro (s) de Transportes y taxis: "Tenemos que avanzar a tener una mejor calidad del servicio"
T13
Compartir
Cristian Bowen dijo en Tele13 Radio que pudo haber un cambio de criterio en haber dejado 'marchar' a los taxistas y no a los camioneros en 2015.

"En general, el comportamiento de los taxistas fue bastante bueno", dijo el ministro (s) de Transportes, Cristian Bowen, en Tele13 Radio 103.3FM con respecto al paro de taxis de este jueves. Porque aunque hubo hechos aislados, los conductores se retiraron a la hora estipulada y sin retrasos. Todo esto, en el contexto de sus protestas contra Uber y Cabify.

En 2015, eso sí, no se dejó 'marchar' a los camioneros. Sobre si hubo un cambio de criterio desde el Gobierno, Bowen expresó que "puede ser, lo que la gente espera es que seamos capaces de ir ponderando las situaciones según sean las circunstancias, y espero que lo de hoy no haya significado mayores inconvenientes para la ciudadanía". 

—¿Existe un mea culpa por el retraso o la lentitud con la que ha actuado el Gobierno?

"Lo que nosotros estamos tratando de hacer es caminar y mascar chicle a la vez. Tenemos la obligación de hacer cumplir la normativa vigente, cualquier vehículo informal que no cumpla con ciertas normativas tenemos que sancionarlo en el caso que sea justificado. Y 'mascar chicle' en el sentido de ir viendo y analizando las normativas que existen", comentó.

Asimismo, el ministro (s) de Transportes, añadió que "creemos que tenemos que avanzar decididamente a tener una mejor calidad del servicio, y cualquier normativa que permita que los taxis formales mejoren y sean más exigentes los requerimientos, me parece apropiado. Yo no creo que lleguemos tarde, sobre todo pensando que sabemos que está esta aplicación y que funciona afuera de la norma".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota