Conexión Tele13

Presidente Radical: Municipales 2016 serán el "test de la blancura" que evaluará al gobierno

Presidente Radical: Municipales 2016 serán el "test de la blancura" que evaluará al gobierno
T13
Compartir
Ernesto Velasco dijo en Tele13 Radio 103.3 FM que "el rol de los partidos es trascender a este gobierno".

Lo adelantó esta mañana. El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, indicó que la Nueva Mayoría enfrentará las municipales con primarias y candidatos únicos. Y en Tele13 Radio 103.3FM ahondó en sus dichos. "El rol de los partidos es trascender a este gobierno, y tenemos que pensar en los procesos electorales que vienen", dijo el también vocero del oficialismo, expresando que no se están adelantando.

"En materia de alcaldes habrá un solo candidato que represente a la Nueva Mayoria, que surgirá del acuerdo y cuando haya liderazgos equivalentes, lo haremos por proceso de primarias", explicó.

Ante la pregunta de Ramón Ulloa sobre si esto es un test político para la Nueva Mayoría, el presidente Radical comentó que "la elección municipal es el test de la blancura y el barómetro que evaluará el gobierno de la presidenta Bachelet y también nos evaluará a nosotros".

"Hay un cambio sustantivo, esta elección estará marcada por la incertidumbre", agregó.

Sobre lo anterior, comentó también que con el voto voluntario hay un esfuerzo que deben hacer las fuerzas políticas para acercar a la ciudadanía: "Acordamos propuestas comunales en materia de salud, educación, infraestructura, pensar la comuna y que el día de mañana las personas que nos representen tengan una cierta mirada".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota