Conexión Tele13

Rodrigo Pérez, puntaje nacional por ranking: "La gratuidad fue un gran alivio para mi familia"

Rodrigo Pérez, puntaje nacional por ranking: "La gratuidad fue un gran alivio para mi familia"
T13
Compartir
En Tele13 Radio 103.3FM, el nuevo estudiante de Medicina de la Universidad de Chile aseguró que la gratuidad debería "llegarle a todos".

"Fue un gran honor estar junto a la Presidenta. Fue todo bien bonito", dijo Rodrigo Pérez, puntaje nacional por ranking en la última PSU. El ex alumno del Liceo Maximiliano Salas Marchan de Valparaíso desayunó esta mañana con Michelle Bachelet, y expresó que estudiará Medicina en la Universidad de Chile.

Acerca de su entrada a la gratuidad universitaria, dijo que fue una "sorpresa", ya que vio una tabla y con eso, pensó que no quedaba dentro de los primeros cinco deciles, pero el domingo el Mineduc le informó que sí calificaba.

¿Qué significó para él haber entrado en la gratuidad?

Optando a becas y créditos, comentó Rodrigo Pérez, habría podido estudiar, "pero la gratuidad fue un gran alivio económico para mi familia". Porque vive solo con su madre y ella sustenta el hogar.

"Debería llegarse la gratuidad para todos. Ahora, el 50% debería tratar de subirse lo más pronto posible. Los del sexto decil igual lo necesitan", añadió el ahora universitario.

Señal T13 En Vivo