Conexión Tele13

Vocero Díaz: "Se están generando buenas condiciones para avanzar en el proyecto" de aborto

Vocero Díaz: "Se están generando buenas condiciones para avanzar en el proyecto" de aborto
T13
Compartir
El ministro Marcelo Díaz además abordó en Tele13 Radio el correo que se filtró donde Fulvio Rossi solicitaba dinero a SQM para otros candidatos.

"Yo no lo habría hecho, pero soy vocero de Gobierno y debo mantener una distancia entre mis juicios personales y mi opinión como representante", dice el vocero Marcelo Díaz sobre la solicitud del senador Fulvio Rossi a SQM para financiar candidatos, y que la fiscalía busca determinar si esos aportes fueron legales.

Si bien evitó hacer juicios personales, agregó que "el Gobierno quiere que el Ministerio Público haga su trabajo, con toda la tranquilidad, información y apoyo. La instrucción de la Presidenta es muy clara, toda la voluntad y colaboración que el ministerio requiera porque son este conjunto de hechos los que han afectado de manera severa la confianza de las personas en las instituciones".

Despenalización del aborto en tres causales

Este martes se informó que la Comisión de Salud aplazó la votación del proyecto y Karla Rubilar acusó a través de su cuenta de Twitter que no se votará por falta de conocimiento de nuevas indicaciones del Gobierno y de algunos parlamentarios. 

Sin embargo, el ministro asegura que "el Gobierno ya ha expresado su punto de vista en torno a las indicaciones que presentará. Nos parece que se están generando buenas condiciones para avanzar en el proyecto de ley (...) Vamos a estar ahí construyendo con los parlamentarios las mejores condiciones para que este proyecto de ley avance".

"Este en un proyecto complejo, sensible, porque afecta a los derechos de la mujer. Cuando presentamos un proyecto que interrumpe el embarazo en tres causales, ¿corresponde que el Estado sancione con penas del orden penal a mujeres que se encuentran en situaciones tan dramáticas? Creemos que no", añade Marcelo Díaz.

Señal T13 En Vivo