Conexión Tele13

Así funcionará el primer "supermercado popular" de Tocopilla

Así funcionará el primer "supermercado popular" de Tocopilla
T13
Compartir
"Habrá lista de productos básicos que estarán a disposición, primero, de los adultos mayores", explicó el alcalde Fernando San Román en Tele13 Radio.

Primero fue el anuncio de la creación de la "farmacia popular" en la comuna de Recoleta, iniciativa que fue bien recibida por los vecinos y que pronto se extendió a otros sectores del país, como Viña del Mar y San Ramón, en la región Metropolitana.

Ahora, la idea de vender productos más baratos de lo que ofrece el mercado llega de la mano del alcalde de Tocopilla, Fernando San Román (PRO), quien propone instalar un "supermercado popular".

¿Cómo se financiaría esta idea y quiénes serían los principales beneficiados? El jefe edilicio conversó con ConexiónT13 y respondió a ésta y otras preguntas.

Este proyecto "consiste en entregar una lista de productos básicos de consumo, legumbre, fideos, arroz, aceite, harina, que van a estar a disposición en una primera etapa de adultos mayores", dijo el alcalde San Román.

"Tenemos considerados por la ficha de protección social a unos 3.500 a 4 mil adultos mayores inscritos en Tocopilla. Vamos a hacer una ficha como parte de un programa social y van a poder acceder a estos productos de consumo básico", añadió.

¿Cómo se financiará el "supermercado popular?

"Nosotros como municipio no podemos realizar actividades comerciales, no podemos vender, entregar y cobrar un derecho por esa entrega. En este caso lo que vamos a hacer es cobrar el valor que nos va a costar a nosotros adquirir estos productos a los proveedores", explica el alcalde San Román.

En términos simples, lo que haría el municipio es adquirir enseres a precios de costo. Productos que se adquirirían, por ejemplo, en la zona franca de la ciudad de Iquique.

Sobre la fecha de inicio del proyecto, el edil señaló "queremos tener a mediados de marzo esto construido y terminado".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota