Conexión Tele13

Boric: "Nosotros no le podemos hacer la pega" a Alejandro Guillier

Boric: "Nosotros no le podemos hacer la pega" a Alejandro Guillier
T13
Compartir
El diputado advirtió en Conexión Tele13 que sería "profundamente irresponsable" culpar al Frente Amplio de una eventual derrota y recordó que el "entusiasmo" a votar lo tiene que provocar el candidato oficialista.

Tras dejar en libertad de acción a sus votantes y sin realizar un apoyo explícito al candidato de la "Fuerza de la Mayoría", Alejandro Guillier, el diputado reelecto por la región de Magallanes, Gabriel Boric se refirió la resolución adoptada por el Frente Amplio, de cara a la segunda vuelta presidencial en Tele13 Radio. 

Aclaró que el FA "es un proyecto político con autonomía" y que tras su decisión hay resoluciones claras como "llamar a conciencia, que Sebastián Piñera significa un retroceso para el país y un reconocimiento de humildad de que no somos dueños de los votos". 

Si bien reconoció que desde el sector no evitan la candidatura de Alejandro Guillier, explicó que ellos pusieron en primer lugar las reformas y el contenido político de un programa que le presentaron al país antes que cualquier nombre, y que "los que votaron por el Frente Amplio pondrán su criterio,  lo que mejor les parezca el día de la eleccion y no restarse", detalló. 

En este punto, invitó a Guillier a realizar un compromiso con reformaciones profundas para "poder convocar a una mayoría que derrote a la derecha en la segunda vuelta". Sin embargo, advirtió que que sería "profundamente irresponsable" culpar al Frente Amplio de una eventual derrota. "El entusiasmo lo tiene que provocar Alejandro Guillier, nosotros no le podemos hacer la pega", indicó.

Boric defendió la medida tomada por el Frente Amplio al "dar una opinión en base a una proceso de deliberación que se dio en muchos comunales para tomar una decisión". 

"Si Alejandro Guillier, eventualmente, sigue en esta línea de los últimos días, efectivamente va a poder convocar a más gente que se vio convocada por el FA", manifestó el diputado. 

Para escuchar la entrevista completa, ingresa a este enlace. 

 

Señal T13 En Vivo