EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Conexión Tele13

Ricardo Mewes por cartel del papel confort: "Tenemos que ir con sanciones mucho más drásticas"

Ricardo Mewes por cartel del papel confort: "Tenemos que ir con sanciones mucho más drásticas"
T13
Compartir
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio aseguró en Tele13 Radio que el más reciente caso de colusión "es un golpe muy profundo al empresariado".

Tras el escándalo de colusión entre CMPC y SCA, también llado el "cartel del confort", siguen apareciendo voces críticas al respecto. El último fue el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, que aseguró en Tele13 Radio 103.3FM que no basta con pedir perdón.

"Es necesario compensar a quienes han sido dañados con esta colusión, porque la verdad es que este es un hecho absolutamente inaceptable y que nosotros condenamos categóricamente", dijo.

Eso sí, también aseguró que una baja en los precios del papel higiénico de las grandes cadenas puede generar "un problema mayúsculo" a los operadores pequeños, lo que terminaría sacando a estos actores del mercado.

Acerca de las alternativas compensatorias, Ricardo Mewes dijo que "hay elementos técnicos que las propias empresas pueden tratar de resolver. Una mediación colectiva que pudiese compensar a quienes están afectados. Esto tienen que verlos las propias empresas con el Sernac".

Golpe al empresariado

"(Estamos) muy golpeados, porque lo que estamos viendo es que hay una pérdida. Es necesario recomponer las confianzas y aquí nosotros mismos estamos afectando la confianza y la fe pública. Cuando uno va a plantear los próximos proyectos que vienen, claramente quedamos en una mala posición porque esto nos juega muy en contra. Es un golpe muy profundo al empresariado", expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

¿Penas de cárcel? "Eventualmente cárcel, no podemos excluir ningún tipo de sanción (...) Pero también, claramente, deben ser muy fuerte las sanciones. Lo importante es que la sanción sea alta para que ponga barreras importantes a todo este tipo de ilícitos y actos delictuales, pero con el cuidado de que al final del día esa empresa pueda seguir avanzando. Tenemos que ir con sanciones mucho más drásticas de las que vemos hoy", cerró Mewes.

Señal T13 En Vivo