Conexión Tele13

Ministro Céspedes explica los desafíos de la Comisión Asesora de Productividad

Ministro Céspedes explica los desafíos de la Comisión Asesora de Productividad
T13
Compartir
El titular de Economía dijo a Tele13 Radio que la idea del consejo es que se transforme en una institucionalidad de largo plazo.

Este miércoles, la Presidenta Bachelet presentó la Comisión Asesora de Productividad, liderada por el economista Joseph Ramos, para enfrentar el complejo escenario económico. Según el ministro Luis Felipe Céspedes, con la composición de este consejo se busca una "institucionalidad a largo plazo".

"Queremos comenzar la preparación de un proyecto de ley para institucionalizarlo en algún momento. Es un consejo transversal, tenemos representantes de trabajadores, empresariado, centros de estudio, porque el desafío es conjunto", añadió. 

El titular de Economía aseguró en Tele13 Radio que se requiere que la comisión "trascienda los gobiernos de turno porque los desafíos también tienen una dimensión en mediano y largo plazo. Tenemos que tomar medidas y le hemos pedido a este consejo que nos diga cuáles son para implementar. Ese es el mandato".

Por otra parte, el ministro Céspedes expresó que comenzaron con los desafíos en Minería y en materia de capacitación en productividad laboral. 

¿Cómo se recupera el crecimiento económico?

Luis Felipe Céspedes dijo destacó la importancia de nuestra "economía sana": "Tiene todos los instrumentos para recuperar su ritmo de crecimiento. También hemos dicho que no basta con la política fiscal y monetaria, tenemos que recuperar la inversión privada y fortalecer las confianzas". 

"La tarea de mejorar la productividad debemos hacerla entre todos. Lo que debe primar es una búsqueda de acuerdos para enfrentar los desafíos que tenemos como país. Y esos no son de un grupo sino de la sociedad en su conjunto", agregó. 

Señal T13 En Vivo