Conexión Tele13

Defendamos Chiloé: "No le creemos al ministro, se quedaba en Puerto Montt y no venía a Chiloé"

Defendamos Chiloé: "No le creemos al ministro, se quedaba en Puerto Montt y no venía a Chiloé"
T13
Compartir
Juan Carlos Viveros, coordinador general de la agrupación, dijo en Tele13 Radio que "ha habido muerte de especies y la marea roja nunca ha matado especies".

La situación en Chiloé cada hora cobra un sentido más dramático producto de la marea roja, razón por la que los pescadores artesanales están perdiendo su fuente de trabajo.

Eso sí, los propios afectados alegan que el desastre ambiental no tiene que ver solo con la marea roja

En palabras de Juan Carlos Viveros, coordinador general de Defendamos Chiloé, "es el vertimiento de las miles de toneladas de pescado podrido. No estamos diciendo que están vinculadas con la marea roja, estamos diciendo que aquí ha habido muerte de especies y la marea roja nunca ha matado especies".

En el sector también ha habido muerte de pescados y aves, según Viveros, y los pescadores quieren que se investigue con científicos de alto nivel.

"Aquí no le creemos a las autoridades, no le creemos a los servicios públicos, no le creemos a Sernapesca (...) No le creemos al ministro de Economía (Luis Felipe Céspedes) y no sabemos lo que vino a hacer, porque no trae ninguna propuesta concreta. Los pescadores artesanales no recibieron lo que querían", expresó el dirigente de Defendamos Chiloé. 

"Aparte el ministro de Economía o el Intendente se quedaba en Puerto Montt y no venían a Chiloé o Ancud donde está el epicentro del problema", agregó.

Señal T13 En Vivo