EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Conexión Tele13

Diputado Jackson a Ignacio Walker: "Al parecer no tiene ni una uña del pie en la calle"

Diputado Jackson a Ignacio Walker: "Al parecer no tiene ni una uña del pie en la calle"
T13
Compartir
El ex líder estudiantil respondió al senador DC, por la polémica tras el proyecto que pone urgencia a las iniciativas que disminuyen el sueldo parlamentario y que fue rechazado este miércoles.

Durante este miércoles, la Cámara de Diputados rechazo un proyecto, propuesto por Gabriel Boric y Giorgio Jackson, que pedía a la Presidenta de la República poner urgencia a las iniciativas que buscan disminuir el sueldo parlamentario

Sobre esto, el senador DC Ignacio Walker, dijo este viernes en Tele13 Radio que "yo entiendo que dos diputados de veinte tantos años, que a lo mejor pasan de la mesada familiar al sueldo parlamentario, es un cambio bien brusco" y que el proyecto es un acto de "demagogia".

Y la respuesta no se hizo esperar

"Hay un problema sobre cuál es el entendimiento de país. Pensar que solo es un monto brusco para los veinteañeros o quienes están teniendo sus primeros sueldos, es una falta de respeto para todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, que reciben sueldos mucho mucho mucho menores a lo que recibimos los parlamentarios", dijo el diputado Jackson.

En horas de la tarde, tanto Jackson como Boric utilizaron sus cuentas de Twitter para recibir los dardos de Walker. En uno de ellos, el militante de Revolución Democrática aseguró que al senador "le falta calle". El ex líder estudiantil ahondó en el concepto: "Al parecer el senador Walker no tiene ni una uña del pie en la calle, por el nivel de desatino y desconexión con lo que viven los trabajadores de  nuestro país".

El diputado explicó que lo que proponen es bajar el sueldo a la mitad, o sea, 20 sueldos mínimos mensuales, que son $4 millones 500 mil aproximadamente, y que en ningún caso pretenden desincentivar las postulaciones al parlamento. "Lo que pedíamos, simplemente, era que hubiera urgencia, y declaraciones como las de Walker no ayudan mucho a que aumente la confianza en la política en nuestro país", añadió. 

Giorgio Jackson espera que la opinión pública presione a sus parlamentarios y que el tema se debata, que pueden haber argumentos válidos en contra, pero que tener un sueldo parlamentario que es el doble del más alto de Europa (que corresponde a Italia) significa que "estamos realmente escapados".

Señal T13 En Vivo