Conexión Tele13

Director de Transporte Público explica las modificaciones de recorridos en el Transantiago

Director de Transporte Público explica las modificaciones de recorridos en el Transantiago
T13
Compartir
Guillermo Muñoz dijo en Tele13 Radio que se nutren de sugerencias de la ciudadanía y de requerimientos de los municipios. 80 mil personas y diez comunas se verán beneficiadas.

"El objeto de ir adaptando la malla de recorridos para mejorar la calidad del servicio", dice Guillermo Muñoz en Tele13 Radio. Transantiago, desde este lunes, presentó nuevas modificaciones y recorridos en diez comunas de la capital, y el director de Transporte Público explica cuenta que serán 80 mil personas las beneficiadas por estos cambios. 

"Nos nutrimos de reclamos, sugerencias, y requerimientos que nos hacen los municipios. Hacemos un análisis de factibilidad y propuestas que nosotros tenemos, y se la planteamos a los operadores para poder generar estas modificaciones", añade.

En esta oportunidad, los cambios están orientados a mejorar la cobertura en sectores que tenían pocas alternativas y mejorar las condiciones en las que se detenían los servicios al fin de su parada, "para brindar mejor seguridad e higiene a los conductores", expresa Guillermo Muñoz. 

En ese sentido, el director de Transporte Público destaca el recorrido 227, que hasta la semana pasada terminaba en Villa Frey, en la comuna de Ñuñoa y ahora se extiende por Irarrázaval, Plaza Egaña, Larraín y Alcalde Castillo Velasco para terminar en el sector del Aeródromo de Tobalaba, "para dar una nueva alternativa a los vecinos de La Reina".

Revisa el video adjunto para conocer todas las modificaciones y nuevos recorridos del Transantiago.

Descubre los nuevos recorridos y modificaciones en el Transantiago
Etiquetas de esta nota