Conexión Tele13

Directora del INDH: "Ponerse capucha no significa cien por ciento que uno va a cometer un delito"

Directora del INDH: "Ponerse capucha no significa cien por ciento que uno va a cometer un delito"
T13
Compartir
Lorena Fries dijo sobre Carabineros que hay suficientes elementos para identificar a personas que cometieron delitos como en el 21 de mayo.

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, dijo en Tele13 Radio que "el hecho de ponerse una capucha no significa 100% que uno va a cometer un delito", refiriéndose a las manifestaciones, como las del 21 de mayo, donde hay gente que participa "y que frente a los gases lacrimógenos se cubre la cara, hay que tener mucho cuidado con las medidas penales".

Fries comentó que como INDH tienen una metodología para evaluar la gestión de Carabineros en estas situaciones y que desde su misión, no tuvieron quejas.

Eso sí, la directora agregó que "la pregunta que le hacemos a Carabineros es cómo es posible que los grupos que son pequeños, que se introducen en las manifestaciones para la comisión de delitos, no puedan ser identificados por Carabineros, detenidos y llevados a las comisarías".

La queja la han hecho, pero "no se resuelve por decir que se veían inhibidos por lo que sucedió con Rodrigo Avilés", afirmó Fries, los dichos del director general de Carabineros.

"Carabineros tiene las suficientes facultades. Hay suficientes elementos para identificar a las personas que cometen este tipo de delitos que no son tantas", cerró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota