Conexión Tele13

Ministro Céspedes por alza del dólar: Un aumento en el tipo de cambio tiende a dinamizar la economía

Ministro Céspedes por alza del dólar: Un aumento en el tipo de cambio tiende a dinamizar la economía
T13
Compartir
El jefe de la cartera de Economía expresó en Tele13 Radio que hoy conviene viajar dentro de Chile por vacaciones y no al extranjero.

Este lunes, el dólar alcanzó su valor más alto en 12 años. Incluso, este martes la divisa norteamericana rozó los $700.

Economista explica en qué afecta a los chilenos el alza del dólar

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, explicó en Tele13 Radio los efectos y ventajas de la situación económica actual.

"Hemos tenido condiciones externas, precio del cobre o crecimiento en China, que son menos favorables para el país. En economías como las nuestras, donde el tipo de cambio es flexible tiende a subir en condiciones menos favorables, para ganar competitividad en sectores exportadores y pueden utilizarse las exportaciones como un motor para aumentar el ritmo de actividad económica", aseguró el ministro.

Céspedes, además, ejemplificó con los viajes al extranjero por vacaciones, expresando que "si yo he tomado la decisión de irme de vacaciones, me conviene más viajar dentro de Chile".

Sobre lo anterior, el ministro de Economía añadió que hay algunos productos que debido al alza de precios uno no puede sustituir, pero que tomando en cuenta todos los factores "en el neto un aumento en el tipo de cambio tiende a dinamizar la economía. Tanto así que el Banco Central deja que el tipo de cambio flote".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota