Conexión Tele13

Ernesto Velasco y fallida inscripción de primarias: "Las polémicas con el Servel son inconducentes"

Ernesto Velasco y fallida inscripción de primarias: "Las polémicas con el Servel son inconducentes"
T13
Compartir
Presidente del PRSD conversó con Tele13 Radio y explicó por qué se desmarcaron de la declaración de la Nueva Mayoría contra el organismo. "Yo nunca la vi, ni la visé", señaló.

Diez minutos pasada la medianoche llegó la senadora y presidenta del PS, Isabel Allende, al Servel, donde la directora (s) del servicio, Elizabeth Cabrera, decidió hacer cumplir la ley y no inscribir las candidaturas para elecciones primarias de la Nueva Mayoría, por encontrarse fuera del plazo establecido.

La polémica escaló este jueves cuando desde la Nueva Mayoría, tras reconocer el error, realizaron una declaración pública responsabilizando de los hechos al Servel y calificando su actuar como "arbitrario e ilegal".  

Ni propaganda ni financiamiento estatal: Los costos del bochorno de la Nueva Mayoría en el Servel

La dura declaración, encabezada por los presidentes del PS, el PPD y el PC a nombre del bloque, no fue adherida por la Democracia Cristiana ni el Partido Radical.

Tele13 Radio 103.3 FM conversó con el presidente del PR, Ernesto Velasco, sobre el tema.

Más que entrar en una polémica con el Servel, queremos una solución al problema de fondo. Creemos que las polémicas con el Servel son inconducentes”, expresó Velasco, explicando porqué se desmarcaron de la declaración del bloque.

"La declaración no fue correcta. En nuestro caso yo nunca la vi, ni la visé", añadió.

Al igual que el presidente del PPD, Jaime Quintana, Velasco calificó lo sucedido como un "bochorno" que debe ser reparado.

En ese sentido aseguró que, de todas formas, acordaron realizar primarias convencionales en las 95 comunas que pretendían realizarlas, y buscarán “todos los mecanismos legales a mano para restituir las primarias legales”.

Asimismo, el radical descartó de plano que haya existido falta de voluntad en la coalición oficialista: "Acá ha habido voluntad de todos los partidos de la Nueva Mayoría. El ánimo y el espíritu de realizar primarias está".

Los argumentos de la Nueva Mayoría

"Tenemos buenos argumentos, para decir que antes de las 12 de la noche -y es público- estaban todos los documentos, todas las carpetas y todo lo que había que declarar. Lo que falló fue una interpretación, una información lamentable", afirmó Velasco.

Entrando en detalle, señaló que "ayer en el Servicio Electoral había 6 presidentes de partido, 7 secretarios generales. Desde bastante temprano estaban los encargados electorales para declarar la documentación. A las 11:30 u 11:40 aproximadamente estaban todas las carpetas para ser declaradas".

"Creo que uno tiene que apelar al buen juicio. Estando antes las carpetas en ocasiones anteriores esto se había aceptado y no ocurrió anoche", sentenció.

Señal T13 En Vivo