Conexión Tele13

Ex presidente de la CPC: Patricio Aylwin fue "un perfeccionador del modelo económico"

Ex presidente de la CPC: Patricio Aylwin fue "un perfeccionador del modelo económico"
T13
Compartir
José Antonio Guzmán expresó que el ex Presidente "tuvo la sabiduría y la valentía de acercarse y establecer contacto con el sector empresarial".

Tras la muerte de Patricio Aylwin, este martes 19 de abril, uno de los aspectos que más destaca el ex presidente de la CPC, entre 1990 y 1996, José Antonio Guzmán, fue manejo del modelo económico heredado de Augusto Pinochet.

"Después del triunfo del NO, Aylwin tuvo la sabiduría y la valentía de acercarse y establecer contacto con el sector empresarial, a través de la CPC, convencido de que la Transición política difícilmente tendría éxito si la economía no seguía operando normalmente", dice el ex líder de la Confederación de la Producción y del Comercio.

Guzmán agrega que el ex Presidente de la República "estaba convencido" que había que mantener un ambiente de confianzas, certezas, impulsando la inversión y el empleo.

"No diría que fue un administrador (del legado económico heredado por Augusto Pinochet). Desde el punto de vista económico su manejo fue extraordinariamente exitoso, con cifras que el país actualmente envidiaría. No creo que él haya sido un administrador sino un acentuador de un modelo que tuvo éxito", asegura en Tele13 Radio 103.3FM.

"La economía siguió creciendo y disminuyendo la brecha social entre los chilenos (...) Fue un perfeccionador del modelo económico", añade.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota