Conexión Tele13

Felipe Alessandri a Joaquín Lavín por Santiago: "No vaya a venir por lana y salir trasquilado"

Felipe Alessandri a Joaquín Lavín por Santiago: "No vaya a venir por lana y salir trasquilado"
T13
Compartir
El concejal y candidato a la alcaldía dijo que el ex Presidente Piñera lo llamó por teléfono y le dejó "entrever" la baja de Cecilia Pérez.

Después de que la UDI confirmara que Joaquín Lavín se medirá en la encuesta de Chile Vamos para definir la carta a la alcaldía de Santiago, otro de los candidatos, el concejal Felipe Alessandri, tomó el guante.

El militante de RN dijo en Tele13 Radio 103.3FM que hace un mes se juntó con el ex edil y conversaron del tema: "RN no ha logrado tener un candidato potente y Joaquín pensará que él puede recuperar Santiago"

Pero aseguró que "los tiempos han cambiado, Santiago ha cambiado, es otro. Recordemos lo que le pasó a (Jaime) Ravinet que quiso volver y la ciudadanía le dijo 'ya pasó su cuarto de hora'".

Además, esta tarde, Cecilia Pérez dio un paso al costado, decidiendo no participar de la medición.

"El apoyo de RN siempre lo he tenido yo, completa y absolutamente, otra cosa es que Cecilia manifestara su intención de querer competir. Me junté con ella hace dos semanas y me dijo que le habían preguntado, pero nunca fue una solicitud de la cúpula del partido. Fue una ocurrencia de ella y nunca estuvo muy segura", dijo Alessandri. 

—¿Ves una posible intervención de Sebastián Piñera en esta decisión?

"Recibí una llamada telefónica del ex Presidente, algo me dejó entrever de esta baja de Cecilia (...) Le he dicho (a Sebastián Piñera) llo que le he dicho a todos, que estoy disponible y que los gallos se ven en la cancha. Con el cariño que le tengo a Joaquín: que no vaya a venir por lana y salir trasquilado, Santiago es otro", comentó el concejal.

Señal T13 En Vivo