Conexión Tele13

Felipe Kast: A la Oposición "le haría bien" una invitación de Piñera a participar en los cabildos

Felipe Kast: A la Oposición "le haría bien" una invitación de Piñera a participar en los cabildos
T13
Compartir
El presidente de Evópoli dijo en Tele13 Radio que la centro-derecha no puede restarse de la discusión por el Proceso Constituyente.

Este martes, dirigentes tanto de RN como de Evópoli criticaron decisión de Chile Vamos de restarse del Proceso Constituyente. El diputado Felipe Kast aseguró estar "completamente en desacuerdo" y ahondó en sus dichos en Tele13 Radio. 

"Me sorprende lo que ocurrió ayer, que muchas personas hayan preferido marginarse de un proceso, regalar todos los espacios en vez de ocuparlos con ideas propias, constructivas, fiscalizadoras. Por suerte es un consejo (el Consejo Político de Chile Vamos) que solo hace sugerencias. Es un profundo error la estrategia del avestruz", expresó.

El presidente de Chile Vamos dijo estar convencido que los chilenos son liberales y que se debe empujar con fuerza para defender una Constitución que sea de ese corte.

"Más allá de las críticas, creemos que en democracia un gobierno de turno tiene el derecho a convocar una participación ciudadana y nosotros como oposición tenemos el deber de estar presentes. Cualquier otra estrategia nos perjudicará", añadió Kast.

Asimismo, comentó que "sería muy positivo que él (Sebastián Piñera) incentivara a participar en los cabildos" que RN está ayudando a organizar en todo Chile. "Él no lo ha hecho, no sé si por respeto para no involucrarse con distintos partidos, pero creo que le haría bien al sector una invitación a jugar a la ofensiva al estilo Bielsa y no a lo Nelson Acosta", agregó.

Señal T13 En Vivo