Conexión Tele13

Fiscal de Caso Penta por Ena von Baer: "No tenemos lo suficiente para formalizarla"

Fiscal de Caso Penta por Ena von Baer: "No tenemos lo suficiente para formalizarla"
T13
Compartir
Manuel Guerra dijo en Tele13 Radio 103.3FM que "sería un acto temerario", después de que la Fiscalía asegurara que recibió recursos del holding.

Este miércoles tuvo lugar la audiencia donde se reformalizó a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín por presunta de evasión tributaria por la compra de vehículos para uso personal.

En ese contexto, el fiscal a cargo del Caso Penta, Manuel Guerra, habló con Tele13 Radio 103.3FM y le respondió al abogado defensor de los controladores del grupo, que acusó un show comunicacional. "Creo que el abogado López está equivocado, no hemos montado ningún show comunicacional", dijo.

"La ley ordena que cuando uno tiene nuevos cargos que imputar esto debe hacerse en una audiencias pública ante un juez de garantía, con la presencia de los imputados. Si no se hizo antes es porque aquí se han analizado múltiples antecedentes, no siempre se puede hacer todo en el momento en que uno quisiera. No hay afán comunicacional alguno", agregó el fiscal.

Además, el Ministerio Público insistió en acusar un presunto financiamiento irregular de Penta a la campaña la senadora UDI Ena von Baer, a través de un "boletero".

"Los antecedentes que tenemos dan cuenta de que el cheque respectivo fue retirado por un empleado de (Jovino) Novoa. Claramente el dinero estaba destinado a financiar una campaña. Incluso hay un correo en que Ena von Baer le pide ayuda a Carlos Alberto Délano, obviamente esos son antecedentes que vamos tomando en consideración para entender el destino final del dinero de la campaña de von Baer", expresó Manuel Guerra.

"Hemos hecho un análisis y hasta hoy no tenemos constancia que esos dinero hayan pasado por la cuenta corriente (...) Hoy no tenemos lo suficiente para poder formalizarla, sería un acto temerario de nuestra parte formalizarla el día de hoy con lo que tenemos", añadió. 

Señal T13 En Vivo