Conexión Tele13

Futbolista Cristóbal Jorquera desde Turquía: "Estamos todos impactados"

Futbolista Cristóbal Jorquera desde Turquía: "Estamos todos impactados"
T13
Compartir
El volante chileno que milita en el Bursaspor habló con Tele13 Radio sobre el intento de golpe de Estado en la Ankara.

"Estamos todos impactados". Con estas palabras se refirió el volante chileno Cristóbal Jorquera, quien milita en el club turco Bursaspor, al intento de golpe de Estado ocurrido este viernes en la ciudad de Ankara.

"En la ciudad en que yo estoy no hay caos como en Estambul o Ankara. Yo estoy en Bursa, que está entre medio de las dos", dijo Cristóbal Jorquera, quien se encontraba durmiendo cuando supo del levantamiento de las fuerzas militares.

El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó este viernes a la población a "congregarse en plazas públicas y aeropuertos" para resistir una "tentativa de golpe de Estado" lanzada por "una minoría en el seno del Ejército".

"Al parecer el Presidente hizo un llamado a la gente a contener a los militares, una cosa de locos", dijo el volante chileno quien relató a Tele13 Radio cómo se enteró de la noticia.

"Yo estaba acostado y supe de esto. Mi compañero argentino me dijo 'si estaba viendo las noticias' y ahí entramos en pánico. Me dio susto".

"Yo salí como a las 1 de la mañana (hora local) y estaba repleto con gente tratando de sacar plata e ir a comprar algunas cosas para tener en la casa, agregó el deportista".

"Creo que había toque de queda, pero en Estambul no hicieron caso", puntualizó el volante del Bursaspor, reiterando lo "tenso" de la situación.

Según confirmó el gobierno turco, hay al menos 17 policías muertos en la capital turca tras el intento de golpe.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota