EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Conexión Tele13

Jackson: Nadie sabe las atribuciones que va a tener el consejo consultivo de educación superior

Jackson: Nadie sabe las atribuciones que va a tener el consejo consultivo de educación superior
T13
Compartir
El diputado independiente conversó con Tele13 Radio sobre la gratuidad en los colegios y cuestionó el nombramiento del ex ministro Sergio Bitar en la discusión sobre la reforma a la educación superior.

Este lunes el diputado y líder de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, conversó en Conexión Tele13 sobre la gratuidad en los colegios y cuestionó el nombramiento del ex ministro Sergio Bitar en el consejo consultivo sobre el proyecto de reforma a la educación superior. 

"Nadie sabe las atribuciones que va a tener ese consejo consultivo", dijo el ex dirigente estudiantil sobre la instancia que tiene por objeto colaborar en la construcción de la nueva política para la educación superior y participar con sus observaciones a la generación del proyecto de gratuidad. 

Con respecto a la gratuidad, a raíz de que hoy 739 colegios subvencionados pasaron a esta condición, Jackson aseguró que "el sistema está mal: no provee de educación de calidad pertinente al mercado laboral".

"Se está poniendo la carreta antes de los bueyes", agregó el parlamentario criticando que el gobierno está priorizando el financiamento por sobre la calidad de las instituciones.

Entre los miembros del consejo consultivo para la reforma en educación superior figura Sergio Bitar, ministro en las carteras de Minería, Educación y Obras Públicas durante los gobiernos de los presidentes Allende, Lagos y Bachelet, respectivamente. Sobré el, Jackson aseguró que "fue ministro cuando se instaló el crédito con aval del estado, que gatilló movilización".

Señal T13 En Vivo