Conexión Tele13

Hernán Larraín y viaje de Helia Molina: "Le permite ser noticia en desmedro de los demás candidatos"

Hernán Larraín y viaje de Helia Molina: "Le permite ser noticia en desmedro de los demás candidatos"
T13
Compartir
El líder de la UDI se manifestó en contra del viaje de la actual candidata de la Nueva Mayoría por Ñuñoa, quien forma parte de la comitiva de la Presidenta Michelle Bachelet en la asamblea general de la ONU.

Continúa la polémica en torno al viaje de la ex ministra de Salud y actual candidata a la alcaldía de Ñuñoa, Helia Molina (PPD), quien arribó este martes al aeropuerto John F. Kennedy, de Estados Unidos, para asistir junto a la Presidenta Michelle Bachelet  a la 71ª sesión de la asamblea general de Naciones Unidas.

Desde Chile Vamos acusaron “intervencionismo electoral” por parte del Gobierno, tesis que fue apoyada por el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien en entrevista con Tele13 Radio dijo que “un candidato en una comuna que es difícil y masiva como es Nuñoa, que tenga ese respaldo, es algo que le permite salir en los medios, informar y hacer noticia. Y eso en desmedro de otros candidatos que no tienen apoyo”.

“Yo creo que uno de los problemas que tienen las campañas hoy día es darse a conocer y hacerse presente en una comuna. Lo que están haciendo en muchos casos, y una forma de intervención electoral, es aprovechar tribunas distintas para hacer resaltar a una persona", agregó el timonel de la UDI.

Sobre las razones de este supuesto intervencionismo, con miras a la elección municipal de octubre próximo, Larraín señaló que “si la Presidenta tiene que ir a Naciones Unidas y en alguna comisión de trabajo tiene que participar alguien del área de la salud tiene el Ministerio de Salud. Tiene ministra, tiene equipos, tiene personas adecuadas”.

“Si hay una persona que es candidata a alcaldesa en un minuto determinado, y la llevan, obviamente  no es porque no haya nadie en el ministerio de Salud. Esta hecho solo para promover su nombre, para darla a conocer y para que reciba el apoyo presidencial. Y eso, a menos de 40 días de la elección municipal, eso intervención”, apuntó el senador gremialista.

Por último, el líder de la UDI, recalcó que la incorporación de Helia Molina a la comitiva de Bachelet es una ayuda “indebida e impropia en medio de una elección que ya estamos a semanas de que se verifique. Eso no se hace, no se usan los espacios presidenciales y menos internacionales para favorecer a candidatos a alcaldes o alcaldesas por muy simpáticos que sean o por mucha amistad que se tenga.” 

Señal T13 En Vivo