EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Conexión Tele13

Intendente de Valparaíso: "Claramente hubo errores en la planificación" del 21 de mayo

Intendente de Valparaíso: "Claramente hubo errores en la planificación" del 21 de mayo
T13
Compartir
Gabriel Aldoney dijo en Tele13 Radio que "cada institución toma las medidas que le compete" tras los incidentes que cobraron la vida de Eduardo Lara.

Tras los incidentes del 21 de mayo en Valparaíso, que terminaron con la muerte de Eduardo Lara, un funcionario municipal de Valparaíso, el Intendente de la Región, Gabriel Aldoney, dijo en Tele13 Radio 103.3FM que "si se hizo una planificación y lo que resultó fue lo que vimos todos es porque hubo errores en la planificación".

Porque si bien actuaron varias instituciones como el municipio, los propios convocantes, Bomberos, la Armada, hay ciertas "limitaciones en el sentido de prever cada uno de los hechos que pueden ocurrir". "Naturalmente ocurren ciertas situaciones en la cual Carabineros tiene que actuar de acuerdo a sus atribuciones", agregó.

—¿Se sabía que había grupos que iban desde Santiago a causar desmanes?

"Como Gobierno Regional suponíamos que podía ocurrir pero información exacta nunca la conocí (...) Hecha la planificación, cada institución toma las medidas que le compete a cada una de ellas de acuerdo a las atribuciones que tiene".

[VIDEO] EXCLUSIVO T13: Hablan los bomberos protagonistas del rescate a Eduardo Lara

La muerte del trabajador municipal Eduardo Lara, a raíz de los desórdenes tras el 21 de mayo, es la primera que ocurre desde que la cuenta pública se trasladó a Valparaíso. Los bomberos que sacaron a Lara del edificio en llamas fueron protagonistas de momentos de extrema tensión.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota