Conexión Tele13

Isabel Allende dice que Servel se equivocó y afirma que Nueva Mayoría tendrá primarias en 66 comunas

Isabel Allende dice que Servel se equivocó y afirma que Nueva Mayoría tendrá primarias en 66 comunas
T13
Compartir
Sobre si la directora (s) Elizabeth Cabrera debe renunciar, comentó que "cada uno sabe como actúa".

"Aquí se hizo justicia", reiteró Isabel Allende en Tele13 Radio después de que el Tricel permitiera realizar primarias en la Nueva Mayoría de cara a las Municipales 2016

Sobre cómo queda el Servel ante esta decisión, la presidenta del PS expresó que es bueno que se pueda "recurrir a la justicia electoral", pero que "en absoluto podemos afectar al Servel como tal porque es una institución autónoma, acabamos de sacar esa ley porque queremos un servel fortalecido y fiscalizador".

¿Debería renunciar la directora (s), Elizabeth Cabrera? "Yo no quiero incendiar nada más porque lo único que se puede hacer es cumplir el fallo. Cada uno sabe cómo actúa", añadió Isabel Allende.

Asimismo, comentó que el Servel se equivocó en haber interpretado la ley "más allá" y en sostener que la Nueva Mayoría llegó hasta sus oficinas "sin la intención de inscribrirnos".

"No resistía esta versión. Nosotros queremos decirle que sentimos que se ha hecho justicia, nos alegramos que exista, es legítimo que hayamos peleado por ese derecho y lo más importante, hoy vamos a permitir a esas 66 comunas tener primarias legales", dijo.

Asimismo, Allende confirmó que realizarán primarias en ese número de comunas, tal como estaba establecido en los documentos que presentaron en primera instancia al Servel; y en otras 210 comunas hay acuerdo, donde va un candidato de la NM. En las restantes se está llegando a acuerdo.

Señal T13 En Vivo