Conexión Tele13

Jaime Gajardo tras continuación de Paro Docente: "Faltó tiempo y espacio para discutir los temas"

Jaime Gajardo tras continuación de Paro Docente: "Faltó tiempo y espacio para discutir los temas"
T13
Compartir
El presidente del Colegio de Profesores dijo en Tele13 Radio que no fue posible llegar a votación para reponer la mesa de diálogo con la Comisión de Educación.

Hace pocos instantes se suspendió la Asamblea del Colegio de Profesores, que definiría las posturas con respecto a la continuación del Paro Docente y la petición de retiro del proyecto de Carrera Docente por parte del gobierno, las que ahora continúan en pie.

"Se inició un debate durante todo el día pero no fue posible llegar a votaciones porque faltó espacio y tiempo para seguir discutiendo los temas", aseguró el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, en Tele13 Radio.

La suspensión de la asamblea, expone Gajardo, fue exactamente para "profundizar más los temas y discutir porque es mucha gente la que participa. Estaba planteado resolver la disyuntiva de seguir en paro indefinido o reponer la mesa de diálogo (con la Comisión de Educación) y eso tampoco se resolvió". 

El presidente del Colegio de Profesores comentó que gran parte del profesorado ha vuelto a clases y que la gran mayoría está de vacaciones, pero que se continuará la Asamblea en los próximos días.

"Esperamos que prime la cordura y en los próximos días resolvamos esto", cerró.

Señal T13 En Vivo