Conexión Tele13

Coloma responde a Engel: “Sus declaraciones son propias de las de un dirigente político”

Coloma responde a Engel: “Sus declaraciones son propias de las de un dirigente político”
T13
Compartir
El senador de la UDI se refirió en Conexión Tele13 a los dichos del ex presidente del Consejo de Anticorrupción, quien dijo que el fideicomiso de Piñera se “queda corto”.

El senador UDI Juan Antonio Coloma cuestionó los dichos que esta mañana dijo el economista y ex presidente del Consejo Anticorrupción, Eduardo Engel, sobre los alcances del fideicomiso que anunció Sebastián Piñera.

Engel señaló en "Mesa Central" de Tele13 Radio que Piñera “se queda corto respecto del objetivo de que efectivamente tengamos una persona que pueda dedicarse de lleno a la labor política y que no tenga ruidos provenientes de sus labores o intereses comerciales y económicos".

Frente a estos dichos, Coloma replicó esta tarde que no sabía si “Engel habla a nombre de una especie de santo anticorrupción, habla como militante de la Nueva Mayoría o como representante de la izquierda que siempre ha sido en materia económica”.

“A mí me parece bien increíble que Engel, que debería actuar para estos efectos más allá de la contingencia, se trasforme en un actor. Eso es propio de una declaración de un dirigente político”, agregó en "Conexión Tele13".

Además, el vicepresidente de la UDI expresó que Eduardo Engel cree representarse como un referente en temas de patrimonio y fideicomiso ciego.

“Hay que tener un poquito más de humildad, es necesario entender que no tiene por qué sabérselo todo, no es un gurú, intocable. Es una persona que me imagino que hará un esfuerzo de buena fe para que las cosas resulten mejor en el país, pero no es la suma de la verdad”, indicó Coloma en Tele13 Radio.

La declaración de Piñera

El parlamentario además expresó que el fideicomiso de Piñera se ajusta a todos "los mecanismos que no solamente la ley chilena establece, sino que exigencias que se piden en países extranjeros, justamente para dar absolutas garantías para estas materias".

De esta manera Juan Antonio Coloma salió a defender las medidas que ha adoptado el ex mandatario, comentando que se hicieron las "ganas de hacer bien las cosas, pero frente a eso, solo son críticas y críticas".

Escucha la entrevista en Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo