EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Conexión Tele13

Labbé responde a Matthei: "Que no se le ocurra llamarme para que la ayude en la campaña"

Labbé responde a Matthei: "Que no se le ocurra llamarme para que la ayude en la campaña"
T13
Compartir
Ex alcalde de Providencia anunció su renuncia a la UDI y baja de candidatura a alcalde. Además, calificó de "impresentable" giro de Chile Vamos en tema de DD.HH.

Este viernes el ex alcalde de Providencia Cristián Labbé anunció su renuncia a la UDI y el retiro de su precandidatura a alcalde en la comuna.

Su decisión llegó luego que la semana anterior Chile Vamos descartara realizar primarias entre él, Evelyn Matthei y la concejal RN Pilar Cruz. Ante lo que acusó una "dictadura de los partidos".

Labbé conversó con Tele13 Radio 103.3 FM sobre sus recientes decisiones, su futuro y respondió a Evelyn Matthei, quien aludió al caso Tejas Verdes por el cual el ex alcalde fue procesado.

"Desde el punto de vista de un partido político, es super difícil decirle a la ciudadanía que uno va a llevar a un candidato que está sometido a proceso por DD.HH", indicó Matthei.

El diputado De Mussy en pleno consejo dice que tenemos que hablar con todas sus letras de dictadura. Yo le digo: 'Perdón, ¿de qué partido está hablando usted?'
Cristián Labbé

Labbé respondió en su estilo, señalando que "me da una pequeña sonrisa. Ahora se le ocurrió eso, porque antes decía que sería una linda pelea, se cambiaron las cosas. Segundo, me llama la atención la Evelyn porque me acuerdo la actitud que tuvo con su padre, a su padre lo acusaron, ella salió a rasgar vestiduras. Me da la impresión que para ella el único inocente es su padre y nadie más, y todos los demás tenemos que responder por cosas que son acusaciones al voleo".

"Me da un poquito de pena ver que nuestra candidata presidencial baja a un nivel tan chico. Lo digo de una forma más sencilla: Que no se le vaya a ocurrir llamarme para que la ayude en la campaña. Que ni sueñe", enfatizó.

¿Bajó su candidatura o se la bajaron?

Consultado al respecto, Labbé dijo que es una mezcla de "las dos cosas. (Hernán Larraín) me dijo en mi cara: 'tu candidatura no va a pasar de ninguna manera (...) tú no le haces bien a la UDI’".

"Yo le hago mal a la UDI, me lo dice el presidente de la UDI. Lo fundamenta en una larga conversación (aludiendo a) los tiempos que estamos viviendo, que el partido tiene que mutar, que hay gente joven que tiene una visión distinta del mundo, que el diputado De Mussy en pleno consejo dice que tenemos que hablar con todas sus letras de dictadura. Yo le digo: 'Perdón, ¿de qué partido está hablando usted?'. O sea, yo no digo que esté todo el mundo de acuerdo, que la historia se pueda interpretar de forma diferente. Pero hoy día cuando uno ve la historia del presidente Aylwin y todo el mundo reconoce que hubo una causalidad para el pronunciamiento militar de 1973, hoy día lo niegan sus principales herederos. ¡Por favor!. ¿Con qué honestidad mira la gente joven?", cuestionó.

Asimismo indcó que "yo no digo que esté en lo cierto, puedo estar equivocado y lo más seguro es que lo esté, pero sí les quiero decir que conmigo no se van a equivocar nunca. La verdad la voy a decir siempre".

¿Es definitivo su quiebre con la UDI?

"Es un hecho absoluto", señaló Labbé sobre su renuncia al partido.

Por otra parte se refirió a su futuro, en el que no contempla una candidatura independiente por la comuna, sino que se abre a opciones parlamentarias. "Se me abren espectros…en política no hay nadie muerto", comentó.

Señal T13 En Vivo