Conexión Tele13

Lanata: "Europa tiene una tradición de gobiernos autoritarios"

Lanata: "Europa tiene una tradición de gobiernos autoritarios"
T13
Compartir
El periodista argentino analizó en Conexión T13 las elecciones en Holanda y comentó sobre el fervor por el Indio Solari en Argentina en su comentario semanal.

"Europa tiene una tradición de gobiernos autoritarios", aseguró esta tarde el periodista argentino Jorge Lanata en Conexión T13 durante su comentario semanal, donde abordó las elecciones en Holanda y la posibilidad que tenía el derechista Geert Wilders de ganar las elecciones como primer ministro.

Al respecto, Lanata indicó que la tendencia hacia la derecha es mundial y agregó que "esa ola se está dando en el mundo, eso está pasando cuando la gente está peor, la crisis económica siempre favorece a la derecha, la gente se vuelve más conservadora".

El fervor por el Indio Solari

En tanto, Lanata también comentó sobre el fervor que produce en Argentina el Indio Solari, a cuyo concierto de despedida llegaron más de 300 mil personas, dejando dos muertos producto de la aglomeración.

"La cuestión es que pudo haber muerto mucho más gente que estas dos personas, dejaron entrar a todo el mundo con o sin entrada, el indio solari ganó esa noche 16 millones de dólares, solo por entradas", dijo el periodista.

Lanata explicó que Solari "tiene mucho público, son como una gran secta, Solari llama a sus recitales "misa", una misa Ricotera. La tribu propia lo defiende, pero ha sido muy criticado porque llegó al lugar en un avión privado y se fue en un avión privado cuando todavía había desaparecidos y la gente fue sacada por el municipio en camiones, imaginate la concentración de 400 mil personas en un pueblo de 100 mil, la gente no cabía en las calles, perdieron las micros que los llevaban, fue un desastre", puntualizó.

Escucha el análisis completo aquí.

Señal T13 En Vivo