Conexión Tele13

Manuel Antonio Matta y pago en efectivo en Uber : "Nosotros cumplimos, no comprometimos un proyecto"

Manuel Antonio Matta y pago en efectivo en Uber : "Nosotros cumplimos, no comprometimos un proyecto"
T13
Compartir
El Presidente de la Comisión de Transportes se refirió a las críticas del gobierno por la falta de regulación de la empresa, asegurando que "en la comisión no había una posición única. Es el gobierno el que tiene que zanjar".

El presidente de la Comisión de Transportes de la cámara de Diputados, senador Manuel Antonio Matta, conversó en Tele13 Radio sobre la polémica que involucra a Uber y su nuevo servicio que les permite a los pasajeros cancelar en efectivo.

Esta nueva opción de pago comenzará a funcionar en modo piloto para un grupo de usuarios en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío, algo que desató la molestia de los taxistas y del ministerio de Transportes.

Desde el ministerio criticaron que el Senado no enviara un proyecto de ley para regular esta situación. Al respecto, Manuel Antonio Matta señaló que "nosotros cumplimos. Nunca comprometimos un proyecto".

"Nosotros cumplimos fehacientemente nuestra tarea que solo la podemos imponer los que somos miembros de la comisión de Transporte o el pleno de la sala de senadores. Realizamos siete largas sesiones, invitamos a todos los que quisieron dar una opinión. Obviamente nuestra opinión se limitó a escuchar e invitar a que justamente cada uno de estos actores nos entregaran un camino de solución", explicó el legislador.

Caber recordar que el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, señaló anteriormente que la comisión especial del Senado no llegó a un acuerdo y no entregó ni recomendaciones ni conclusiones, "por lo que estamos en una etapa de análisis de todo el material enviado desde el Senado y al concluir ese análisis vamos a tomar las medidas pertinentes de acuerdo a lo que surja de ese material".

El senador Matta por su parte contradice al ministro Gómez-Lobo, argumentando que "nunca estuvo comprometido por parte de la Comisión de Transportes el envío de un proyecto de ley, porque para que haya un proyecto de ley tiene que haber un acuerdo de todos los senadores, que tenemos versiones evidentemente distintas en esta materia".

"En la comisión no había una posición única. Es el gobierno el que tiene que zanjar", apuntó Matta.

Señal T13 En Vivo