Conexión Tele13

Manuel José Ossandón: "En Las Condes aunque vaya el ratón Mickey va a ganar"

Manuel José Ossandón: "En Las Condes aunque vaya el ratón Mickey va a ganar"
T13
Compartir
"Cuando se hacen las cosas entre gallos y medianoche desprestigia a todo el mundo", dijo el senador sobre la reciente postulación de Joaquín Lavín como alcalde.

Continúa la polémica en torno a la sorpresiva decisión del alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, de no repostularse en las próximas elecciones municipales de octubre por la comuna que aún dirige.

En su lugar se postulará el ex alcalde de Santiago y ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera, Joaquín Lavín. Una medida que descolocó al senador Manuel José Ossandón, quien afirmó que "en Las Condes aunque vaya el ratón Mickey va a ganar, se reparten ese cuento que es eternamente para la UDI".

Consultado sobre el "giro de la UDI", y que el mismo calificó esta jornada como una "dictadura de los partidos", Ossandón señaló que "a mí no molesta (la candidatura de Lavín), lo que pasa es que después reclamamos porqué existe este desprestigio en la política. Cuando empieza a demostrar que lo que denunciamos es cierto, de que aquí existen verdaderas dictaduras en democracia".

"Cuando se hacen las cosas entre gallos y medianoche desprestigia a todo el mundo", agregó el legislador.

Primarias en Chile Vamos

Ossandón, quien semanas atrás renunció a Renovación Nacional, llamó a hacer primarias al interior de Chile Vamos "para que se acaben estos botines que son solo para uno". 

El senador se refirió también a la encuesta al interior de la colectividad que midió a Joaquín Lavín y Felipe Alessandri por la alcaldía de Santiago y por la cual, tras un "empate técnico", Lavín dio un paso al costado.

"Lavín vio que perdía y salió arrancando, pero el mundo político y Chile Vamos decía que sí a humildad y generosidad de Lavín y por otro lado estaba negociando la sandía calada de irse a Las Condes. Bueno, eso lo que demuestra que en Chile en el futuro tenemos que hacer primarias", apuntó Ossandón.

"Premio de consuelo"

"Yo he criticado mucho la pensión de la señora de (Osvaldo) Andrade, como también critico la pensión que le están dando a Lavín para que vaya a jubilarse como premio de consuelo a Las Condes. Pero como político, que me siento orgulloso de ser político, considero que por estas cosas, que avalan la denuncia y el desprestigio de la gente, no nos quieren ni ver", dijo el senador.

"Por eso, porque las cosas se hacen entre pocas personas y entre cuatro paredes", agregó.

Por último, el ex senador RN, dijo que "hace unas semanas a atrás Lavín armó una tremenda operación junto al ex Presidente (Sebastián Piñera) para quedarse con Santiago. Se hizo una encuesta que nadie conoció. Él va y se transforma en candidato de Las Condes a espaldas de la gente y eso no le hace bien a la política chilena".

Señal T13 En Vivo