Conexión Tele13

Ministro de Economía: "Hablamos de una configuración que precisamente buscaba pasar bajo el radar"

Ministro de Economía: "Hablamos de una configuración que precisamente buscaba pasar bajo el radar"
T13
Compartir
Luis Felipe Céspedes dijo que si existen otras sociedades que operen como AC inversions, los antecedentes "deben ser puestos en conocimiento de la autoridad".

Este jueves, el fundador de AC Inversions, Patricio Santos, y sus socios Camilo Cruz Hernández y Rodolfo Dubó fueron llevados a control de detención, imputados por los delitos de estafa e infracción a la Ley de Bancos. 

Ante esto, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, dijo en Tele13 Radio que "es importante destacar que estamos hablando de una configuración que precisamente buscaba pasar bajo el radar y esa es una situación que se constanta".

Debido a esta situación, expresó que se deben "poner todos los antecedentes ante el Ministerio Público".

SII estaba investigando desde noviembre los movimientos de AC Inversions

—Dado que esto explotó, ¿usted llamaría a la población a denunciar en este instante otras empresas que están trabajando de esta misma manera?

"En todas las situaciones donde existan antecedentes, deben ser puestos en conocimiento de la autoridad, más aún en la situación que existen y se configuran condiciones similares", expresó Céspedes.

"Tenemos que avanzar decididamente en materia de educación financiera y eso es uno de los temas que nosotros hemos tratado de llevar hacia adelante. Aquí había una empresa que ofrecía rentabilidades muy por sobre las que cualquier inversionista de los que invirtió obtenían en otro lado, entonces, es importante que la gente tenga mayor conocimiento de la toma de sus decisiones", agregó el ministro.

Señal T13 En Vivo