EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Conexión Tele13

Ministro de Hacienda (S): Hay que "asumir" que la productividad no cumple rol de décadas anteriores

Ministro de Hacienda (S): Hay que "asumir" que la productividad no cumple rol de décadas anteriores
T13
Compartir
Alejandro Micco expresó en Tele13 Radio que "no quiero decir que es un tema de ni un lado ni del otro, sino un tema país".

Este jueves, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) entregó más de 100 propuestas al Gobierno para mejorar la productividad del país.

Ante esto, el ministro de Hacienda (S), Alejandro Micco, dijo en Tele13 Radio que "es muy bueno que el Gobierno esté hablando de productividad y mayor crecimiento y que los empresarios estén hablando de temas de cómo mejorar la productividad y el crecimiento. Lo importante de la propuesta es que buena parte de las medidas son temas que los mismos empresarios se autoimponen hacer a futuro".

En el momento en que presentan las propuestas, también es una crítica acerca de que la productividad no es el motor que está moviendo la economía y que no es la preocupación principal de la administración de Michelle Bachelet.

"Ellos plantean que en los últimos 15 años la productividad no ha sido motor de crecimiento y allí estamos con varios gobiernos, entonces, sin duda alguna como país tenemos que asumir que la productividad no ha estado cumpliendo el rol de décadas anteriores", respondió Micco.

"Bienvenidas las propuestas que nos acaban de hacer, los temas que se propusieron en el comité público-privado (...) En este punto no quiero decir que es un tema de ni un lado ni del otro, sino un tema país", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota