Conexión Tele13

Nuevo presidente de la FEUC: El aborto "sin apellido" debe avanzar a ser permitido

Nuevo presidente de la FEUC: El aborto "sin apellido" debe avanzar a ser permitido
T13
Compartir
Daniel Gedda dijo en Tele13 Radio que "la penalización es un método que ha fallado en reducir las cifras".

La lista Crecer ganó las elecciones estudiantiles de la Universidad Católica, por lo que Daniel Gedda se transformó en el nuevo presidente de la FEUC y asumirá el 13 de noviembre. Y el dirigente estudiantil estuvo en Tele13 Radio 103.3FM donde habló sobre gratuidad y aborto, entre otros temas.

"Lo que nos destaca es que somos una izquierda que está más allá de la Concertación. Somos una izquierda que busca un proyecto transformador distinto", expresó Gedda sobre la característica principal que define a la lista de izquierda que se impuso al gremialismo en la UC

En materia nacional, Gedda expresó sobre su modelo de país que los derechos sociales -Salud, Educación, Pensiones- deben ser universales y garantizados. "Eso es lo que nos define ideológicamente", agregó.

Sobre la Reforma Educacional, Crecer asume el compromiso en búsqueda de la educación gratuita, algo que el rector de la Universidad Católica aún no decide. Sobre esto, el presidente electo de los estudiantes comentó que "es complejo que en la UC estas decisiones solo pasen por el rector, solo pasen por ciertos sectores. Son decisiones que nos afectan a todos y no han sido discutidas por la comunidad universitaria (...) Más que tener una contraposición con rectoría, esperamos que cuando haya una comunidad y documentos que respalden sus inquietudes el rector se abra al diálogo y se abra a cambios".

Aborto terapéutico

"El aborto debe avanzar hacia estar permitido... Sin apellido. Nuestra postura se refiere al aborto como problema de salud pública. Hoy, las tres causales solo cubren el 3% de los porcentajes de aborto que se dan en la realidad", comentó Daniel Gedda. 

"Queremos que el aborto sea permitido no porque entendamos que es bueno o deseable. Pero hay que entender que la penalización es un método que ha fallado en reducir estas cifras", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota