Conexión Tele13

Felipe Kast y cita de la Oposición: "Chile se merece más que la Nueva Mayoría"

Felipe Kast y cita de la Oposición: "Chile se merece más que la Nueva Mayoría"
T13
Compartir
El diputado de Evópoli expresó en Tele13 Radio que Chile "estaba mejor hace dos años", durante el gobierno de Piñera.

Este lunes se vivió el primer encuentro de trabajo del nuevo referente de Oposición, conformado por RN, la UDI, el PRI y Evópoli. "Es un referente que se quiere construir en el centro", expresa el diputado Felipe Kast.

El parlamentario de Evópoli comenta en Tele13 Radio que se debatieron distintos ejes sobre seguridad —donde piden que la Nueva Mayoría "recoja el guante de ponerle urgencia a la Agenda Corta"—; Empleo —simplificar la Reforma Tributaria para reactivar la Economía—; y Educación. Sobre el último punto, Kast dice que "es una buena noticia que no se va a discriminar a los estudiantes que no sean del CRUCH, esperemos que eso se transforme en una propuesta real y no sea solo un rumor".

¿Hay libertad de acción sobre el aborto? "Dentro de la oposición tenemos una postura muy clara, somos pro-vida. Cuando está en riesgo la vida de la madre es el único caso donde uno debe priorizar la vida de la madre", asegura el diputado.

Felipe Kast reitera que el desafío es constituirse como alternativa de gobierno y que tienen las credenciales para demostrarlo: "(Nuestro país) Estaba mejor hace dos años. Espero que se puedan sumar más actores pero lo importante es que Chile se merece más que la Nueva Mayoría". 

Acerca de levantar precandidatos presidenciales, el parlamentario de Evópoli asevera que es prematuro hablar de aquello, pero que lo importante es que exista una campaña abierta donde hayan muchos candidatos. 

Señal T13 En Vivo