EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Conexión Tele13

Organización a favor de las minorías sexuales: Omar Mateen derribó la comunidad gay e hispana

Organización a favor de las minorías sexuales: Omar Mateen derribó la comunidad gay e hispana
T13
Compartir
Sandy Algarin dijo en Tele13 Radio que actualmente se cuestionan qué hacer después del tiroteo en Orlando para prevenir este tipo de ataques.

Omar Mateen asesinó a 50 personas en un club gay en Orlando y con esto derribó a la comunidad gay e hispana. Esa es la sensación que dejó el tiroteo en Sandy Algarin, voluntaria del centro comunitario a favor de las minorías sexuales, The Center.

En conversación con Tele13 Radio, la también presidenta del Consejo Democrático Hispano de Orlando expresó que "nos sentimos muy afectados porque dañó a nuestra comunidad latina. Cuando un desequilibrado ataca a cualquier ser humano nos afecta a todos".

Y, ahora, lo difícil es definir un plan a seguir: "Nos cuestionamos qué tenemos que hacer para prevenirlos". 

—¿Cuál es la impresión que tienen ustedes acerca del ataque?

"Como esta comunidad es una minoría que es fácil de atacar, siento que Omar Marteen se dirigió a un target y derribó dos, la comunidad gay y la comunidad hispana. Considero que fue un atentado terrorista por su creencia de terrorismo islámico y que su padre haya expresado que sentía un rechazo por la comunidad LGBT es solo su apreciación", expresó Algarin. 

—¿Cómo afectará a las candidaturas presidenciales?

"Si te das cuenta, nuestra presunta representante, Hillary Clinton, ha tenido varias reuniones y ahora su discurso ha sido de unidad, de no dejarnos debilitar por este tipo de atentados y que esto nos ha fortalecido. Ella está concentrándose en la unificación de nosotros y decir no aceptamos más odio, más masacre y enfilar en rechazar que se vendan armas de alto calibre", comentó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota