Conexión Tele13

Presidente Consejo de Observadores por encuentros locales: "Esto es serio, no una kermés"

Presidente Consejo de Observadores por encuentros locales: "Esto es serio, no una kermés"
T13
Compartir
Patricio Zapata explicó en Tele13 Radio porqué se amplió en cinco días el plazo para la realización de los cabildos.

Para Patricio Zapata, el principal motivo de la negativa hacia la propuesta del Gobierno de extender en tres semanas la realización de los encuentros locales era el arriesgar "que uno pudiera no tener un proceso lo suficientemente prolijo y serio". El presidente del Consejo de Observadores del Proceso Constituyente (CCO), en Tele13 Radio 103.3FM, expresó que esto se debía a que los resultados son las bases de los cabildos.

Finalmente, estas reuniones se ampliaron en cinco días.

"Nos parece importante que la gente vea seriedad. Hay un tratamiento de la información, personas que están trabajando en esto. Es una respuesta que plantea que es inconveniente, pero fue un acuerdo unánime", agregó Zapata.

Ahora, los encuentros locales podrán realizarse hasta el 28 de junio, aprovechando así el fin de semana largo, pero con el mandato de que si uno de ellos se concreta el último día del plazo, se deberá enviar el acta correspondiente ese mismo día.

Asimismo, el presidente del CCO comentó que "aplaude" a los grupos que intentan dinamizar los cabildos, pero pide que no se cometa el error de que el aumento en número de estos comprometa la calidad, seriedad y transparencia del proceso. "La confianza tiene que ver con que se vea que esto es serio, no una kermés que se va arreglando en el camino", añadió.

Señal T13 En Vivo