Conexión Tele13

Subsecretario Bowen: Paro de Metro "tiene que ser resuelto entre la empresa y sus trabajadores"

Subsecretario Bowen: Paro de Metro "tiene que ser resuelto entre la empresa y sus trabajadores"
T13
Compartir
La autoridad dijo en Tele13 Radio que están monitoreando la situación, esperando que el diálogo evite los inconvenientes para quienes utilizan el servicio.

El subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, se refirió al balance realizado por la cartera tras la fiscalización de vehículos piratas, donde la máxima sigue siendo no utilizar estos servicios, debido a los abusos que estos pueden producir. 

La inspección ha aumentado, aseguró la autoridad en Tele13 Radio: "Vamos a llegar a 27 mil fiscalización (siete mil más que el año anterior). También aumentamos los vehículos retirados, esperamos que haya cerca de tres mil. Y hemos subido las multas, cerca de $650 mil si se es sorprendido circulando de manera ilegal". 

Debido a la informalidad, es poco posible estimar cuánto se ha reducido el transporte pirata. Sin embargo, Cristian Bowen reiteró que "necesitamos que sean los ciudadanos los que no prefieran estos vehículos. Siempre hay posibilidades que sigan existiendo". 

Posible paro de Metro de Santiago

"Como Ministerio de Transporte nos tiene ocupados, estamos monitoreando esta situación pero esperamos que el diálogo permita que no haya inconveniente con el tránsito de los santiaguinos", dijo el subsecretario por el anuncio del Sindicato Unificado de Metro, donde los conductores del tren subterráneo no descartan iniciar un paro si no logran dialogar con el directorio de la empresa —para mejorar sus condiciones de trabajo—. 

Eso sí, Bowen aseveró que la situación "tiene que ser resuelta entre Metro y sus trabajadores".

Señal T13 En Vivo