DeportesT13

Cristián Varela y escándalo de ANFP en Tele13 Radio: "Yo creo que nosotros fuimos unos pelotudos"

Cristián Varela y escándalo de ANFP en Tele13 Radio: "Yo creo que nosotros fuimos unos pelotudos"
T13
Compartir
El miembro del directorio de la Asociación conversó con el equipo de Digan La Verdad.

Cristián Varela fue entrevistado en Digan La Verdad sobre la controvertida salida de Jadue a la ANFP. Estos son sus principales dichos:

La conversación comenzó inmediatemente sobre si el calerano lo perdió la ambición y su primera respuesta del dialogo fue:

Yo no tenía antecedentes de su irregular actuación del día uno
Sergio Jadue

“Yo no tenía antecedentes de su irregular actuación del día uno”. "En las reuniones de Conmebol asistía solo, yo iba a los congresos. Jamás he participado en los encuentros del Comité Ejecutivo no sé cómo se gestó todo".

Varela reveló que cuando explotó el caso FIFA encaró a Jadue y este le respondió: "Nos juró por sus hijos que no tenía ninguna vinculación con estos temas". "Nunca lo vi dudar en su accionar".

El dirigente señaló que Felipe Bulnes y Ramiro Mendoza investigaron el caso, pero no encontraron nada entonces cuenta en el estudio de la radio: "¿Cómo nosotros íbamos a lograr que Jadue nos dijera la verdad".

Sobre las acusaciones de la Ministra de Justicia Javiera Blanco que indicó que la ANFP negó entregar antecedentes, el también empresario expresó:

“No fue instrucción mía ni del directorio, no sé qué papeles están buscando. Voy a averiguar”.

Tras aquello Aldo Schiappacasse le preguntó ¿Si podría aparecer en las investigaciones de la FBI?

"Ninguna, con tal certeza. No soy mentiroso. No tengo ninguna relación".

Luego fue interrogado sobre los préstamos a los clubes (más 6 mil millones de pesos).

"Jaque y Jadue actuaron al margen del directorio. Fueron ellos quienes entregaron estos préstamos. Nosotros destapamos estos temas", reveló.

Yo creo que nosotros fuimos unos pelotudos
Cristián Varela

Varela sobre este última tema expresó que los involucrados actuaban en una "ANFP paralela" y por ello el equipo de Digan La Verdad le preguntó si reconocían algún error:

"Yo creo que nosotros fuimos unos pelotudos, para ser franco confíamos que las cosas se estaban haciendo como yo estoy acostumbrado a que ocurran".

El periodista Felipe Vial le consultó por su conflicto interés al ser parte del directorio de la ANFP y dueño de Chilefilms (productora que entrega servicios al CDF) y respondió lo siguiente:

"Yo no tengo ningún contrato con la ANFP. Ni a título personal, ni con alguna empresa donde yo tenga vinculación" (...) "En la vida todos tenemos conflicto de interés".

¿Balance del Mundial Sub 17? "No hay ningún problema. Está todo en orden, no fuimos pelotudos. Yo estuve encima. Rendiré cuentas".

Siento frustración, pena y rabia al ver a Jadue paseando por Miami
Cristián Varela

Luego el tema volvió sobre la salida de Sergio Jadue, donde manifestó que: “Siento frustración, pena y rabia al ver a Jadue paseando por Miami”. "Yo soy responsable de haber confíado en él, cometí un error. Pensé que sería una persona honesta".

Luego agregó: "Tuve un quiebre con él cuando le pedí que diera un paso al costado al llegar de su viaje a Sao Paulo".

Finalmente, Varela confirmó que el 17 de diciembre dejan el directorio y que esperan entregar todo como corresponde. Además, tras aquella fecha está dispuesto a seguir colaborando para poner todo en orden.

¡Revisa la entrevista completa!

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota