DeportesT13

Colo Colo vence al actual campeón Cobresal y se mantiene líder del Torneo de Apertura

Colo Colo vence al actual campeón Cobresal y se mantiene líder del Torneo de Apertura
T13
Compartir
El cuadro albo se impuso por 3-2 a Cobresal y suma 9 puntos en tres partidos.

Colo Colo venció a Cobresal, vigente campeón del fútbol chileno por 3-2 en el Estadio La Portada, partido válido por la tercera fecha, que posicionó a los dirigidos de José Luis Sierra como único líder del Torneo de Apertura

En el primer tiempo del vibrante partido, el gol no tardó en llegar, puesto que en el minuto 5´ y a través de una gran definición de Emiliano Vecchio, Colo Colo se imponía por 1-0 a Cobresal. El resultado se mantuvo hasta que en el minuto 33´ Julio Barroso cometió un penal que fue trasformado en gol un minuto más tarde por Ever Cantero.

El propio delantero se encargó de poner el 2-1 para Cobresal en el minuto 41', resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso. 

Durante la segunda mitad, Colo Colo salió en busca del empate, el que llegó en el minuto 60´en los pies del volante Esteban Pavez. Posterior a esto, el elenco albo sumó varias llegadas sin poder imponerse en el marcador.

En el minuto 71' fue expulsado en Cobresal Jonathan Benitez tras una fuerte entrada en contra de Jaime Valdés y cuatro minutos más tarde el propio "Pajarito" decretó el 3-2 definitivo con el que Colo Colo venció a Cobresal. 

Con este resultado el elenco albo sumó 9 puntos y se posicionó como líder exclusivo de la tabla, a la espera de su próximo compromiso frente a Deportes Iquique en el Estadio Monumental. En tanto el actual campeón del fútbol chileno será forastero contra Palestino en La Cisterna.

Los titulares de Cobresal fueron Lobos, Jerez, Escalona, Rojas, Lopez, Sarabia, Valenzuela, Fuentes, Oyaneder, Benitez y Cantero mientras que los elegidos del "Coto" Sierra fueron Garces, Figueroa, Baeza, Barroso, Rodriguez, Pavez, Valdes, Vecchio, Rodriguez, Paredes y Suazo.

Señal T13 En Vivo