DeportesT13

En Audax critican "falta de ética" en Colo Colo por contratación de Óscar Meneses

En Audax critican "falta de ética" en Colo Colo por contratación de Óscar Meneses
T13
Compartir
Lorenzo Antillo "disparó" contra Aníbal Mosa por la negociación con el gerente deportivo.

Muy molestos reaccionaron en Audax Italiano ante la contratación de Colo Colo de Óscar Meneses, gerente técnico que se desempeñaba en el cuadro de La Florida.

Así lo hizo sentir Lorenzo Antillo, quien en conversación con Digan la Verdad de T13 radio, "disparó" en contra de la dirigencia alba por la forma en que se llevó a cabo la negociación.

"Nos parece mal, no porque se haya ido Óscar, sino por la forma que Colo Colo utilizó para llevarse a una persona que era importante dentro del funcionamiento de Audax y a menos de una semana de iniciar el torneo y con la Copa Chile ya en marcha. Eso nos pareció bastante feo", comenzó señalando el directivo.

La forma en que se negoció es lo que más molestó a Antillo, quien agregó sobre esto que "ellos nunca se contactaron con nosotros. Nos enteramos de todo a través de Óscar porque él nos fue manteniendo al tanto. De él no tengo nada que decir, sólo agradecerle y buenas palabras para el y desearle éxito, pero hay que separar las cosas y lo que hizo Colo Colo a nuestro juicio no tiene nombre. Es una falta de ética tremenda".

Óscar Meneses es el nuevo gerente deportivo de Colo Colo (Foto: Audax Italiano).

"Nos da mucha pena que el presidente de un club grande actúe de esta manera, sin ética, que ni siquiera se haya molestado en llamar a un par y pedirle, ni siquiera autorizacion, sino que informar de que esto iba a suceder y que a nosotros no nos hubiese pillado de un día para otro con la novedad de que no teníamos gerente deportivo", agregó el directivo.

Luego, se refirió al presunto interés del "Cacique" por Juan Cornejo, hecho que es un aliciente más para estar molestos con la dirigencia de Colo Colo.

"Esto de Juan Cornejo es un pelo más de la sopa. Nunca ha habido una oferta formal por, nunca me han llamado. Es más, tengo entendido que para Pablo Guede no es la primera ni segunda opción, por lo tanto esto es un tema mas que se agrega a esta molestia porque al final lo que pasa acá es que se especula, el jugador escucha y se indispone con el club y piensa que nosotros no lo queremos vender y que le estamos coartando su posibilidad de crecer, y la verdad es que nunca ha lllegado una oferta", declaró.

Los dardos de Antillo, apuntan directamente a Aníbal Mosa, aunque descartó realizar un reclamo por esta situación.

"El reglamento de ética hace referencia única y exclusivamente a relaciones entre directivos, con jugadores no habla de ejecutivos y en este caso no aplica. Más que llevar a Mosa a un tribunal y acusarlo formalmente este es un tema de buenas prácticas, de querer engrandecer al fútbol y no andar con cosas por debajo frente a tus pares. Yo creo que es algo netamente de educación y de maneras mínimas de relacionarse con tus colegas", aseveró el personero.

Al terminar sus dichos, Antillo tuvo palabras para la paralización del fútbol chileno, sentenciando que "estamos dispuestos a jugar con juveniles. Es una medida muy extrema y ojalá no lleguemos a eso. Me parece que conversando, tanto con directivos de la ANFP y con algunos de los jugadores que están en la mesa de trabajo, hay buena disposición de ambas partes".

"Como Audax no estamos dispuestos a cambiar las bases que ya se votaron y se definieron en un consejo de presidentes. No nos parece que ese sea el camino, menos con una presión de un paro de por medio. Esto lo podriamos haber conversado hace un mes y medio atrás y no llegábamos a esta instancia", concluyó el presidente audino.

Señal T13 En Vivo