DeportesT13

Ex tesorero de ANFP y sanción a Jadue: "Es lo esperado por todo el fútbol chileno"

Ex tesorero de ANFP y sanción a Jadue: "Es lo esperado por todo el fútbol chileno"
T13
Compartir
Jorge Fistonic conversó con "Digan la Verdad" y dijo que "si fuese una sanción más baja sería cuestionable".

Jorge Fistonic ejercía en la ANFP como tesorero en el final del período como presidente de Sergio Jadue, por lo que es una voz autorizada para hablar sobre el castigo que recibió el ex timonel del fútbol chileno por parte de la FIFA.

Y en conversación con Digan la Verdad radio, el dirigente señaló que "nos enteramos en la mañana de la sanción. Estuve leyendo las razones de la decisión tomada, son muy válidas y es la esperada por todo el fútbol chileno, y todos los medios internacionales. Si fuese una sanción más baja sería cuestionable".

Acerca de su tiempo en la ANFP, Fistonic analizó que "llegué en 2013, en el mes de mayo. Estuve 2 años y medio con Sergio, a quién conocía de antes. Uno a veces no intuye estas cosas. Deportivamente las cosas se hicieron de la mejor forma para la selección chilena, pero cometimos muchos errores en el torneo".

Jorge Fistonich (al centro) conversó con "Digan la Verdad" (Foto: Agencia Uno).

"De los temas administrativos, a partir del 2015 que pudimos descubrir algunos temas, principalmente préstamos a algunos equipos, lo que terminó rompiendo la buena relación dentro del directorio. El primero que lo enfrentó fui yo. Esto fue justo en el proceso de Copa América y ya veníamos con información de mayo, con lo sucedido en FIFA y Conmebol", agregó el directivo.

Acerca de lo que va a ocurrir de ahora en más con el calerano, Fistonic comenzó concluyendo que "hablar con el diario del diario del lunes es fácil, el Círculo de Periodistas Deportivo lo premió como el dirigente más exitoso. Los que trabajamos con el, estábamos confiados en lo que se estaba haciendo, pero nos encontramos con un portazo en la cara bastante duro que esperamos que se solucione por el bien del fútbol chileno".

"Esta es una sanción ejemplar de la FIFA, y esperamos que se sigan dando los pasos jurídicos que se tengan que dar, ya sea por la fiscalía de Estados Unidos, y en Chile el Servicio de Impuestos Internos está haciendo una investigación, y también por la auditoría forense que está haciendo la ANFP por parte de este directorio. Esperamos que esto último salga a la brevedad para dejar otros nombres de directores tranquilos", cerró el ex tesorero.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota