EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Fiesta en Macul: Colo Colo golea a la UC y sigue firme en la lucha por el título

Fiesta en Macul: Colo Colo golea a la UC y sigue firme en la lucha por el título
T13
Compartir
Los “albos” vencieron a los dirigidos de Mario Salas con goles de Martín Tonso, Matías Zaldivia y Jaime Valdés.

Una verdadera fiesta se vivió durante esta tarde en el Estadio Monumental tras el categórico triunfo de Colo Colo sobre Universidad Católica por 3-0, en un duelo válido por la octava fecha del Clausura.

Los dirigidos de José Luis Sierra fueron más efectivos y pudieron imponerse como locales ante un rival que demostró nuevamente sus problemas en la última zaga.  

A pesar del resultado final, el encuentro comenzó con una llegada de peligro de la UC a través de David Llanos, quien casi sorprende con un disparo que se fue a centímetros del arco de Villar.

A esta oportunidad se sumó una de Carlos Espinosa, sin embargo, los “albos” demostrarían su poder ofensivo y tras una jugada colectiva que incluyó a Paredes y Delgado, el argentino Martín Tonso (6’) definiría sin marca desde el corazón del área.

La fiesta colocolina aumentaría minutos después gracias a Matías Zaldivia (13’), que aprovechó un rechazo de Toselli para anotar mediante un disparo cruzado y decretar así el 2-0 parcial.

 

Tras los goles, el Cacique sacaría el pie del acelerador permitiendo que la UC se generara algunas ocasiones de peligro, aunque Colo Colo seguiría mostrando su efectividad y Jaime Valdés (38’) aumentaría el marcador.  

“Pajarito”, tras pase de Esteban Paredes, apareció sin marca por el lado derecho y definió sin presión desnudando las falencias en la defensa de Universidad Católica.

Con el resultado de 3-0, el segundo tiempo se convirtió en un trámite y los tres cambios realizados por Mario Salas -al inicio del complemento- no sirvieron para cambiar el marcador.

Llegadas de Paredes y Rodríguez pudieron haber aumentado la goleada, sin embargo nada de esto se concretó y se dio por terminado unos 45 minutos finales que no tuvieron el vértigo de la primera etapa

Tras la victoria Colo Colo sumó 20 puntos y se alejó a cinco puntos de Palestino, su más cercano perseguidor y que mañana cierra la octava fecha visitando a O'Higgins.

Por su parte, Universidad Católica se queda con 14 unidades en el tercer puesto desaprovechando así una oportunidad única de haberse acercado a lo más alto de la tabla de este Clausura. 

Señal T13 En Vivo